Pepi Gloria Pérez, aspirante a la alcaldía por la Candidatura Independiente de Ciudadanos de Ubrique, responde a un cuestionario de El Periódico de Ubrique

Pepi Gloria Pérez (AICU).
Pepi Gloria Pérez (AICU).
El Periódico de Ubrique inicia la publicación de las respuestas a un cuestionario por parte de los candidatos a la alcaldía en las elecciones municipales del 24 de mayo. Se inicia esta serie con Pepi Gloria Pérez Puerto, cabeza de la lista de la Candidatura Independiente de Ciudadanos de Ubrique (AICU).
El Periódico de UbriqueSe presenta a la alcaldía con la experiencia de cuatro años como concejal. ¿Cuáles han sido sus principales aportaciones en el mandato municipal que ahora acaba?
Pepi Gloria Pérez: Después de sacar adelante 7 delegaciones, Personal, Bienestar Social, Vías y Obras, Parques y Jardines, Comercio, Consumo y Fiestas, a lo largo de esta legislatura que acaba, mis aportaciones han sido mejorar en todo lo posible a cada una de ellas en beneficio de los ciudadanos. En Personal destaco la elaboración de una bolsa de trabajo.
En Vías y Obras mi trabajo ha sido adaptar y embellecer rotondas con símbolos representativos de nuestra artesanía como son la instalación de una patacabra de grandes dimensiones, de un juego de herramientas tradicionales de la manufactura y embellecimiento y  mejora de la imagen de la rotonda del petaquero y la petaquera, aún por finalizar, eliminar barreras arquitectónicas, embellecer y recuperar la imagen tradicional de plazas como la Plaza de la Verdura y la Plaza de Colón. También hemos abastecido algunas calles de saneamiento, entre otros muchos más trabajos.
En Comercio, he apostado por el comercio local con campañas en fomento de las compras en la localidad, abrir una oficina para todos los comerciantes y emprendedores por un contacto más directo, crear una página web de facebook de comercio donde he publicado todas y cada una de las acciones que hemos llevado a cabo.En Parques y Jardines, acondicionamos las zonas verdes, arreglamos el parque Rafael Alberti añadiendo una pista de futbol. Hemos engalanado algunas de las principales farolas de plazas y rincones  con motivos florales. Apostamos por un proyecto del vivero municipal como es la almazara, donde los escolares ha realizado actividades durante el curso.
En Consumo he dado prioridad a la demanda de vecinos con quejas sobre la clausula suelo, llevar las licencias del mercadillo y agilizar el trámite de los vecinos con sus demandas.
En Bienestar Social, conseguir dar soluciones a través de esa atención directa a familias, infancia, tercera edad y llevar a cabo un proyecto piloto donde hemos conseguido que familias con riesgo de exclusión puedan tener las herramientas para enfrentarse a problemas de la sociedad en el ámbito de la familia, escuela y comunidad.
En Fiestas, mejorar la imagen de nuestra feria con un espacio más apropiado y conseguir recuperar la feria de día, promover las fiestas navideñas con un programa completo de actividades, de recuperar tradiciones como la suelta del toro del Gayumbo.
El Periódico de Ubrique: ¿Cómo ha sido el proceso de decisión personal y de elección para ser candidata a la alcaldía?
Pepi Gloria Pérez: La decisión ha sido gracias al apoyo de los vecinos de Ubrique, tras conseguir 571 avales para poder presentar a esta Agrupación Independiente de Ciudadanos de Ubrique a las elecciones municipales de Ubrique 2015.
La elección de los candidatos se ha hecho por votación de todos los miembros que componen la candidatura. Resaltar que todos los candidatos han llegado a este grupo por iniciativa propia. Este grupo tiene otra forma de hacer política local, porque no hay que destruir lo que funciona, sino arreglar lo que está mal. Los políticos que cambian su discurso en función de lo que digan las encuestas, no son solventes.
El Periódico de Ubrique: ¿Cuáles son las propuestas más significativas de su programa electoral que no figuran en los programas de otras formaciones políticas?
Pepi Gloria Pérez: No se conoce todavía el programa completo de ninguna de las  demás formaciones política, por lo tanto no puedo comparar, hasta ahora solo hemos coincidido en algunas aéreas en los debates, nuestro programa está siendo publicado por partes en el blog de nuestra agrupación, invito a todos los lectores a que lo visite: http://aiciudadanosubrique.blogspot.com.es/
El Periódico de Ubrique: ¿Cuál debe ser el papel de Ubrique en la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz?
Pepi Gloria Pérez: Esta Institución está constituida para ayudar al desarrollo de la Sierra de Cádiz,  y tiene el deber de representar a los pueblos de la zona, por lo que es importante por parte de nuestro Ayuntamiento una mayor participación y colaboración para conseguir el mayor provecho posible de lo que puede ofrecernos este organismo.
El Periódico de Ubrique: ¿Qué decisiones de política local se propone adoptar en el primer año de mandato, si es elegida alcaldesa?
Pepi Gloria Pérez: Uno de los principales objetivos será continuar con el Avance del PGOU, empezaré a trabajar en todas las áreas llevando a cabo el programa desde el día uno, priorizando dependiendo de las necesidades más urgentes de  nuestra localidad. También la RPT y convenio de las Trabajadoras de Ayuda a Domicilio, la continuidad de la bolsa y empezar a trabajar con los presupuestos 2016.
El Periódico de Ubrique: ¿Como ha elaborado o está elaborando su partido su programa electoral?

Pepi Gloria Pérez
: Después de tener la experiencia que hemos adquirido los cuatro concejales y saber las necesidades de nuestros vecinos, combinándolo con la iniciativa de los nuestros compañeros nuevos en esto, que vienen con otra perspectiva de trabajo, con muchas ganas e ilusión,  y las reuniones celebradas con las asociaciones de vecinos,  hemos elaborado entre todos un programa tocando aspectos de mejora para  todas las delegaciones.
El Periódico de Ubrique: Respuesta corta a las siguientes cuestiones:
a.- ¿Cuál será su sueldo como alcaldesa?
Pepi Gloria Pérez: El sueldo irá sujeto a la estructura de gobierno cuando llegue el momento, y si dependiera de nuestro grupo se mantendrá el actual.
b.- ¿Nombrará personal de confianza? ¿Cuántas personas y con qué funciones y remuneración?
Pepi Gloria Pérez: Tener o no personal de confianza desde mi punto de vista estará sujeto a tener o no un secretario de grupo, con este último es suficiente.
c.- ¿Todos los servicios que preste el municipio serán públicos o habrá servicios privados y/o mixtos?
Pepi Gloria Pérez: Los servicios están cubiertos por ahora como el agua o la basura, aunque existen más, por eso queda mucho que dialogar entre todos los grupos para llegar a conclusiones en este aspecto, yo soy partidaria de lo público.
 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad