Los cuatro primeros candidatos de Izquierda Unida de Ubrique exponen su programa electoral en la emisora municipal

Los cuatro primeros candidatos de IU, en la emisora municipal (Foto: Radio Ubrique).
Los cuatro primeros candidatos de IU, en la emisora municipal (Foto: Radio Ubrique).
Los cuatro primeros candidatos de la lista que presenta Izquierda Unida a las elecciones municipales del 24 de mayo, Pepi Morales Girón, Miguel González, Manuel Ramírez y Lola Godoy, participaron el martes 19 de mayo de 2015 en el turno correspondiente a esta formación política dentro de la programación electoral de Radio Ubrique.

Radio Ubrique informó en su web: “Izquierda Unida apostará por la creación de nuevos consejos sectoriales y extender el uso de las nuevas tecnologías, como herramientas para la participación ciudadana en la gestión municipal diaria. Así lo han vuelto a subrayar hoy la candidata de IU a la Alcaldía de Ubrique, Pepi Morales Girón, y los tres siguientes integrantes de su lista electoral, Miguel González, Manuel Ramírez, y Lola Godoy, durante el turno de Izquierda Unida en esta segunda semana de programación especial con motivo de las Elecciones Municipales.
Desde IU se ha apostado por una participación efectiva de los colectivos en los órganos ya creados, como puedan ser el Consejo Económico y Social, de la Mujer, de Salud, de la Solidaridad, o el Patronato Municipal de Deportes, y ha avanzado la puesta en marcha de nuevos consejos sectoriales en áreas como Cultura, Juventud, Seguridad, Mayores, y con motivo de los distintos festejos en nuestra localidad. Otro de los instrumentos para conseguir la participación ciudadana serían las nuevas tecnologías, para lo cual se pretende extender su uso a través de una red municipal de WI-FI gratis por todo el municipio, y formación digital específica para las personas entre los 40 y los 75 años. Así, se celebrarían desde el Ayuntamiento consultas ciudadanas a través de Internet sobre temas de interés general.
En materia de Personal IU se compromete a hacer realidad la RPT (Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento) y a cumplir de manera estricta el orden  de la Bolsa de Trabajo, mientras que en Deportes aboga por crear la Oficina de Apoyo a los Colectivos, y la figura de un coordinador de actividades, optimizando al máximo las instalaciones.
En cuanto a Juventud, proponen el traslado de la Casa de la Juventud a las instalaciones de Basica en la Plaza de la Estrella, una vez esta empresa cuente ya con sus nuevas instalaciones en el PPI, además de la puesta en funcionamiento de una Casa de la Cultura en el edificio de la Biblioteca. También en materia cultural apuestan por un mayor apoyo a los creadores locales, con actividades, nuevos espacios expositivos y museos (arqueológico y de la Piel), y Escuelas de Artes”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad