Izquierda Unida difunde un resumen de su programa municipal

Portada del resumen del programa de IU.
Portada del resumen del programa de IU.
La candidatura de Izquierda Unida de Ubrique ha difundido en internet un resumen de su progama electoral de cara a los comicios municipales del domingo 24 de mayo de 2015. Se trata de un programa de gobierno para los años 2015-2019, descargable en la web de IU, estructurado en diferentes áreas y materias: Democracia, transparencia y participación ciudadana, Empleo, Urbanismo y vivienda, Hacienda, Servicios municipales, Medio ambiente, Industria, Marroquinería, Comercio, Turismo, Servicios sociales, Salud, Tráfico y seguridad ciudadana, Cultura, Educación, Fiestas, Deportes, Memoria, Solidaridad, Mujer, Juventud, Mayores y Nuevas tecnologías.
 
 

 
Por otra parte, IU difundió en papel un díptico con el siguiente contenido:
“Defendemos a quienes más sufren por la crisis: parados, afectados por la hipoteca, personas dependientes, empleados precarios, necesitados de ayuda para comer y pagar la luz. Daremos servicios municipales a familias en situación crítica. Funcionará la Comisión Local de Empleo.
Luchamos contra la corrupción. Habrá control ciudadano de las cuentas públicas, se concerán las retribuciones, habrá un registro de recalificaciones de suelo. Crearemos el Defensor del Ciudadano.
Combatimos la especulación , con recargos en el IBI de viviendas y solares vacíos.
Defendemos la gestión pública de los servicios municipales. En el último mandato nos hemos esforzado en evitar la privatización del agua. Queremos rescatar este servicio para que lo gestione el Ayuntamiento. La Ley de Dependencia debe tener una gestión pública.
Trabajamos por una sanidad pública. Hemos apoyado las luchas por los especialistas médicos. Seguiremos haciéndolo para acabar con la discriminación en salud.
Tenemos memoria. Llevamos años dignificando el recuerdo de las víctimas del franquismo y lo seguiremos haciendo.
Somos demócratas. Los presupuestos municipales se harán con la participación de los ciudadanos. El Ayuntamiento encabezará las demandas vecinales ante las instituciones superiores. Haremos consultas a los ciudadanos sobre temas de interés general. Celebraremos audiencias públicas anuales para acercar a la población la complejidad del presupuesto municipal.
Queremos un pueblo habitable y Somos ecologistas. Vamos a poner realmente en funcionamiento el Consejo de Medio Ambiente, plural y dotado de capacidad de intervención (con informes preceptivos).
Somos solidarios. Vamos fomentar la Mesa de la Solidaridad,con asociaciones de solidaridad y humanitarias. Dedicaremos el 0,7% del presupuesto a cooperación para el desarrollo.
Potenciamos las virtudes de Ubrique, la creatividad y el trabajo de calidad en la piel, e insistimos en otros recursos, especialmente el turismo asociado a la naturaleza, el patrimonio cultural y las tradiciones”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad