El PSOE presenta sus propuestas electorales en la emisora municipal

Isabel Gómez, Manuel Ángel Chacón, Isabel María Bazán, Virginia Bazán y José Antonio Herrera (PSOE), en la emisora municipal (Foto: Radio Ubrique).
Virginia Bazán, Miguel Ángel Chacón, Isabel Gómez, José Antonio Herrera e  Isabel María Bazán (PSOE), en la emisora municipal (Foto: Radio Ubrique).
 
Isabel Gómez, Manuel Ángel Chacón, Isabel María Bazán, Virginia Bazán y José Antonio Herrera, candidatos números uno, dos, tres, nueve y diez de la lista del PSOE de cara a las elecciones municipales del 24 de mayo, participaron el 15 de mayo en el programa “La Mañana” de Radio Ubrique para presentar sus propuestas sobre urbanismo, medio ambiente, industria y turismo. Esta intervención se enmarca en la programación electoral que difunde la emisora municipal con las cinco candidaturas que concurren a dichos comicios.

Radio Ubrique informó en su web: “Un equipo cercano, comprometido, que trabaja en continuo contacto con los ubriqueños. De este modo se han presentado, los integrantes de la candidatura que el PSOE de Ubrique propone de cara a los Comicios Locales del 24 de mayo. Hoy en La Mañana, hemos conocido ese trabajo de la mano de la candidata, Isabel Gómez, junto con Manuel Ángel Chacón, Isabel María Bazán, Virginia Bazán y José Antonio Herrera, en el marco,  sobre todo del Urbanismo, pero también del Medio Ambiente, la Industria o el Turismo.Propuestas y planteamientos para el futuro de Ubrique, siempre marcados por la misma filosofía, escuchar a los vecinos en particular, la comunidad ubriqueña en general y participar en la solución de sus problemas. Muestra de ello, es la creación de un Consejo de Barrios, donde las asociaciones de vecinos participarían para poner en común sus problemas. También responde a este criterio, el dotar al Consejo Económico y Social de Comisiones de Trabajo, dirigidas a los motores económicos de la localidad o respaldar las iniciativas de Empiel y Movex.
El PSOE ha concretado su proyecto urbanístico para Ubrique, centrándose en la importancia del PGOU para el desarrollo de la localidad. La habilitación de bolsas de aparcamientos en solares privados, previo acuerdo con propietarios, mientras se retoma el PGOU, es una de las soluciones que plantean. Mientras llega la variante, remodelar la Plaza Juan Carlos I para descongestionar el tráfico en la zona de mayor confluencia circulatoria. La Regeneración y Rehabilitación de los Espacios Públicos o el dotar de contenido a Prouvisa, son otros de los planteamientos destacados. Como hilo conductor de su programa,  no embarcarse en grandes proyectos cuando hay tantos que permanecen estancados y que hay que poner en valor. Los proyectos urbanísticos entran en esta categoría, pero también los equipamientos medioambientales (Campamento, Ecomuseo, local Trasvase y Camping Tavizna) y entre las ideas nuevas, la gestión integral y sostenible de los residuos vegetales y el uso de los recursos naturales como atractivo turístico.
No obstante, para el PSOE, el Turismo en Ubrique siempre ha estado vinculado al sector, a la Piel. Incluir la marroquinería y el comercio como elemento turístico es una de sus apuestas. En este sentido, proponen usar la Escuela de Artesanos como punto de visita para que los turistas conozcan el proceso de fabricación, sin olvidar otras necesidades turísticas como la creación de un Corredor Botánico, un Punto de Encuentro para Ciclistas o un parking de caravanas, en torno a un parque periurbano, cuyo bar se pondría en explotación. Seguir trabajando por la denominación de origen de la Marca Ubrique, o promover con eventos y concursos la creación artística, es otro de los aspectos destacados en este marco. Unas propuestas que han sido razonadas, mediante el contexto temporal en las que se enmarcan”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad