Viaje didáctico por la frontera del reino nazarí, guiado por Alejandro Pérez, de Papeles de Historia

Cartel anunciador del viaje
Cartel anunciador del viaje
El historiador del Arte Alejandro Pérez Ordóñez, miembro de la Asociación Papeles de Historia, guiará un viaje de estudios por las fortalezas andalusíes y castellanas de la frontera occidental del Reino Nazarí de Granada el viernes 17 y sábado 18 de abril de 2015. En este viaje didáctico, organizado por Antonio Peláez Rovira, doctor del Departamento de Estudios Semíticos de la Universidad de Granada, los participantes recorrerán diversas poblaciones de las provincias de Cádiz y Málaga, de la antigua frontera entre el Reino de Sevilla y el Reino Nazarí de Granada, con visitas a los restos arqueológicos y el patrimonio medieval de Olvera, Zahara de la Sierra, Arcos de la Frontera, Castellar de la Frontera, Jimena de la Frontera, Ronda y Setenil de las Bodegas. Alejandro Pérez también es miembro del Laboratorio de Arqueología y Arquitectura de la Ciudad, del CSIC.

La visita está organizada para la asignatura “Historia del islam clásico: al‐Andalus y el Magreb” del Grado de Estudios Árabes e Islámicos. Participan preferentemente los alumnos matriculados en dicha asignatura y otros alumnos vinculados al departamento, así como un grupo de profesores de la Universidad de Granada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad