Primer curso nacional de interpretación de repertorio coral e instrumental 'Villa de Ubrique'

Cartel del curso.
Cartel del curso.
Los días 18 y 19 de abril de 2015, de 9 a 14 horas y de 16 a 20 horas, se celebra en el salón de actos del CEIP Fernando Gavilán el I Curso Nacional de Interpretación de Repertorio Coral e Instrumental “Villa de Ubrique”, organizado por la Asociación Músico-Cultural “Cantus Libero”. El objetivo de esta actividad es “potenciar la educación musical tanto a nivel vocal como instrumental”. Asimismo, se pretende “perfeccionar la técnica y metodologías de trabajo en grupo para las formaciones de ensemble instrumental, coro de voces blancas y coro de cámara femenino, a la vez que trabajar los diferentes aspectos que engloban el trabajo conjunto de las diferentes formaciones”.

En un comunicado difundido el 15 de abril de 2015, dicha asociación informó: “Cantus Libero, con este curso, da respuesta a uno de los objetivos que se marca desde sus inicios, la ampliación de la formación de sus componentes, proporcionando nuevas y diferentes formas de trabajar y preparar un repertorio musical, así como ofrecer la posibilidad de desarrollar este trabajo con diferentes directores musicales.
Este curso, no sólo está destinado a sus socios y componentes, sino que está abierto a la participación de quien lo desee, siempre que se esté en posesión un mínimo de conocimientos musicales, que se detallan en la ficha de inscripción.
El curso se desarrollará en grupos y constará de 6 horas repartidas en tres sesiones formativas. El domingo 19 a partir de las 18:30h. tendrá lugar en el Salón de Actos del C.E.I.P. Fernando Gavilán el acto de clausura del curso con un concierto público con entrada libre hasta completar aforo, en el que participarán todos las formaciones impartidas en el curso y todas ellas serán dirigidas por Pérez Botello.
El curso será impartido por Don Bartolomé Pérez Botello, actualmente profesor de Lenguaje Musical en el Conservatorio Profesional “Ángel Barrios” de Granada, así como Director Titular de la Banda “Amigos de la Música” de Dúrcal. De amplia experiencia y formación, entre sus titulaciones destacan las de Profesor Superior de Dirección de Orquesta, Profesor Superior de Dirección de Coro, así como Profesor Superior de Trombón y Solfeo, así como destaca por su amplia experiencia como docente en distintos Conservatorios de Andalucía, y por su faceta de Compositor.
Ya cerrado el periodo de matriculación, hay que destacar 70 inscripciones en las diferentes materias a impartir: Coro de Voces Blancas (mixto), con 30 inscritos; Ensemble Instrumental, con 22 inscritos; y Coro de Cámara Femenino, con 18 inscripciones.
Todo el material, partituras y audios de estudio para el curso se encuentra disponible para los alumnos y alumna en el blog de la Asociación; http://cantuslibero.blogspot.com.es, donde además hay mucha más información al respecto.
“Cantus Libero”, pese a contar con pocos meses de vida, se congratula por los pasos que va dando, y que vienen a hacerla crecer aún más. La formación es uno de los pilares de la misma y en ello no escatimará esfuerzos. El curso es gratuito para todos sus asociados y está patrocinado por todas aquellas empresas que ya patrocinaron el Concierto Presentación de este colectivo, realizado hace pocas semanas”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad