Presentada la candidatura socialista para las elecciones municipales

Isabel Gómez, con los demás ontegrantes de la candidatura socialista.
Isabel Gómez, con los demás integrantes de la candidatura socialista.
La presidenta del PSOE, Micaela Navarro, presentó el 17 de abril de 2015  en el IES Francisco Fatou de Ubrique la candidatura con la que los socialistas concurren a las elecciones municipales del 24 de mayo y que encabeza al actual portvoz en el Ayuntamiento, Isabel Gómez García. Navarro, que se mostró “confiada en que Isabel Gómez ganará por tercera vez las elecciones municipales pero esta vez alcanzará la Alcaldía”, dijo que “tenía interés especial en presentarla porque además de haber coincidido y compartido siempre muchos momentos y muchos proyectos, tenemos una visión similar sobre cuál tiene que ser el proyecto socialista, cómo hay que atender a las personas y priorizarlas por encima de todo”. Por su parte, Isabel Gómez dijo que “este mandato municipal que culmina ha sido una legislatura extraña, surrealista, donde se han producido situaciones que nos sorprenden como el actual desgobierno”, lo que ella confrontó con “el trabajo serio, transparente y riguroso realizado en la oposición donde siempre hemos tratado de tender puentes al equipo de gobierno por el interés general de los ubriqueños y ubriqueñas”.

En un comunicado difundido el 17 de abril, el PSOE expresó: “En una atención a medios previa al acto de presentación de la candidatura que ha abarrotado el aforo del IES Francisco Fatou, Micaela Navarro junto a Isabel Gómez han recordado “la puesta en marcha de la Unidad de Alzheimer o el centro de día cuando Navarro fue titular de la consejería de Igualdad y Bienestar Social, con el único objetivo de mejorar la calidad de vida de los ubriqueños y ubriqueñas”. “En 2015 tenemos el reto de priorizar los recursos económicos que son menos que en aquellos años pero para un Gobierno socialista siempre es prioritario la igualdad de oportunidades y el derecho a tener derechos de las personas”, ha apuntado la dirigente socialista que ha defendido los esfuerzos del Gobierno andaluz para garantizar la igualdad de oportunidades entre todas las personas y el blindaje de la sanidad pública, la educación y la Ley de Dependencia, una de las leyes más importantes a la hora de hablar de la igualdad de oportunidades igual que el mantenimiento de los servicios como la gratuidad de los libros de texto, las escuelas infantiles o los comedores escolares.
Navarro ha hecho referencia a los estragos de la crisis y ha advertido de que si bien el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dice que España se está recuperando, “el 80 por ciento de la gente no se identifica con esa salida de la crisis”. “No es lo mismo que tengamos de alcaldesa a Isabel y a su equipo a que Ubrique tenga el actual Gobierno y, sin entrar en cuestiones internas, la realidad es que Ubrique se merece un Gobierno sólido, estable, que le dé seguridad a las familias y no lo que está pasando desde hace muchos meses”. Navarro ha asegurado que “la situación no es nueva, sino que ha roto estos días” y en este sentido, ha lamentado que “las energías se gasten en peleas en lugar de atender a los vecinos que no pueden esperar porque cuando llaman a la puerta de la Alcaldía es porque tienen un problema serio ya que a nadie le gusta pedir, pero cuando llega ese momento de que los derechos de su familia están en juego, somos capaces de ir adonde haga falta”.
Micaela Navarro ha recalcado la importancia de que “los pueblos tengan futuro para que nadie tenga que volver a emigrar” reclamando “empleo digno”. La dirigente socialista se ha dirigido “a esas familias que han perdido empleo o la vivienda, a quienes están siendo mantenidos por sus padres y abuelos, para que sepan que el PSOE, el gobierno socialista de Ubrique, si tiene la confianza de la ciudadanía, va a seguir desarrollando proyectos que anteponen el interes de los hombres y mujeres de las familias de Ubrique”.
Navarro ha destacado de Isabel Gómez que “es una persona especial, todo compromiso, con la ambición de ser alcaldesa porque quiere mejorar su pueblo, porque le duele cuando cierra alguna tienda o taller”. “La gente de tu pueblo sabe que sabes hacerlo, que tú sabes cuales son las prioridades, habrá personas que no nos votaron en 2011 porque se sintieron desilusionadas y hay que pedirle en 2015 que piensen que son cuatro años los que quedan por delante, que piensen en sus padres abuelos e hijos y que le den de nuevo ese margen de confianza, ese voto a Isabel porque no los va a defraudar”, ha subrayado al tiempo que ha apuntado que “Isabel es una mujer socialista con un alma grande, con un corazón más grande todavía y que está siempre a disposición de la gente de su pueblo”.
En un día como hoy en el que se han seguido produciendo registros en el despacho de Rodrigo Rato acusado de presuntos delitos de blanqueo de dinero, evasión fiscal y alzamiento de bienes, Micaela Navarro ha sugerido: “Ministro puede ser cualquiera, buen alcalde no puede ser cualquiera, hay que estar pendiente de las personas de tu pueblo, tiene que importarle su pueblo, querer que su pueblo tenga los recursos que tienen otros pueblos”.
Por su parte, la candidata a la Alcaldía, Isabel Gómez, ha señalado que se trata de “un día grande para los socialistas ubriqueños porque toca presentar una candidatura que tiene fuerza, ilusión, ganas y que tiene muchísima capacidad para afrontar, eso sí siempre con los ubriqueños, los retos para nuestro municipio”.
Gómez ha agradecido la presencia de Micaela Navarro por ser “una luchadora de los derechos de las mujeres y por no ser una desconocida en Ubrique ya que en su etapa de consejera trajó muchas mejoras para el pueblo y entendemos que era la mejor persona que podía presentarnos en este reto fascinante que se nos pone por delante y que seremos capaces de sacar adelante con este gran equipo de hombres y mujeres”.
La candidata, que ha realizado en su intervención un balance de “este mandato municipal que culmina y que ha sido una legislatura extraña, surrealista donde se han producido situaciones que no sorprenden como el actual desgobierno”, ha confrontado “el trabajo serio, transparente y riguroso realizado en la oposición donde siempre hemos tratado de tender puentes al equipo de Gobierno por el interés general de los ubriqueños y ubriqueñas”. Gómez ha precisado que “la política debe ser participada y no una exclusividad de los partidos”, y por ello, se ha comprometido a ampliar las medidas de transparencia y participación ciudadana, así como abrir las puertas del ayuntamiento y contar con los colectivos sociales para mejorar la gestión.
En su batería de propuestas presentadas a los asistentes, Gómez ha apostado por “respaldar desde el ayuntamiento el acceso a la Escuela de artesanos de la Marroquinería para las familias con problemas, así como culminar el proceso de la denominación de origen que tanto puede aportar al municipio”. Del mismo modo, ha abogado por implantar un plan de “empleo digno”, “aprobar un PGOU en condiciones”, un plan de juventud real, un buen programa de fiestas que ponga en valor el municipio, fomentar los activos turísticos, garantizar los servicios públicos esenciales, así como sacar adelante proyectos estancandos como el eco museo, el campamento juvenil, el restaurante del parque periurbano, el camping de Tavizna o el restaurante de la piscina”.
A preguntas de los periodistas, Gómez ha reiterado que “sin entrar en conflictos personales de nadie que no nos preocupan, sí que nos preocupan las consecuencias en el ayuntamiento porque tenemos a un alcalde y una delegada con competencias en exceso y hay gente llamando y explicando que no son atendidos y a los que les dicen que hay que esperar a las elecciones. “Hay gente que no puede esperar, así que el alcalde tendrá que ampliar su horario de atención al público porque la ciudadanía no puede pagar el pato de la ruptura del equipo de Gobierno ya que están demostrando que no hay un interés general sino intereses particulares”, ha indicado”.
Candidatura socialista en Ubrique:

  1. Isabel Gómez
  2. Manuel Chacón Glez.
  3. Isabel Bazán Fdez.
  4. José Manuel Fdez. Rivera
  5. Trinidad Jaén López
  6. Antonio Martel
  7. Magdalena Burdallo
  8. Andrés García
  9. Virginia Bazán Calvillo
  10. José Antonio Herrera
  11. Elena Pérez Caro
  12. José Antonio Redondo
  13. Antonia García Carrillo
  14. José María Jaén Vázquez
  15. Paqui López
  16. Cristóbal Chacón Ordóñez
  17. María Cózar Andrades

Audio del evento:
https://archive.org/download/PresentadaLaCandidaturaSocialistaParaLasEleccionesMunicipales/150417IsabelGmezYMicaelaNavarro.mp3

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad