Las actividades de la fiesta de las cruces de mayo y crujida de gamones, del 1 al 3 de mayo

Cartel de la fiesta.
Cartel de la fiesta.
El Ayuntamiento de Ubrique dio a conocer las actividades previstas con motivo de la fiesta de las Cruces de Mayo y Crujida de Gamones. En su web informó: “El viernes, 1 de mayo, darán comienzo en nuestra localidad las actividades conmemorativas de la Fiesta de las Cruces de Mayo y “Crujía de gamones” 2015 que se desarrollarán durante todo el fin de semana y que tendrán su epicentro en la jornada del sábado, 2 de mayo, con el encendido de las candelas y el inconfundible sonido del estallido de los gamones. Así pues, la Plaza del Jardín acogerá en la jornada del viernes a partir de las 20:00 horas un concierto a cargo de la Orquesta de Cámara de la Escuela Municipal de Música de Ubrique, de la Coral Polifónica “Ocurris Pópuli” y del bailaor José Carlos Marchante. Asimismo, actuarán el Grupo de Castañuelas “Revuelo de Castañuelas” de la Peña Flamenca de Ubrique y la Banda Municipal de Música de Ubrique”.

El comunicado publicado en la web municipal continúa: “Al anochecer del día siguiente, además de la “crujía” de gamones en las numerosas candelas que se extenderán a lo largo de las distintas barriadas de nuestro municipio, se producirá la visita del jurado a las asociaciones de vecinos inscritas en el concurso de decoración de barriadas, contando dicha actividad con el desfile del ejército francés.
La clausura de estas actividades llegará en la jornada del domingo con el fallo del jurado de este concurso y la entrega de premios a las asociaciones ganadoras, teniendo lugar este acto en la Plaza del Ayuntamiento a partir de las 12:30 horas y contando el mismo con la actuación de la Agrupación Musical Ubriqueña.
De forma paralela, y estando englobada en la programación de esta fiesta, del 1 al 31 de mayo se desarrollará la Ruta de la Tapa, una cita gastronómica en la que se podrán degustar diversas tapas típicas en los establecimientos de restauración colaboradores, siendo el precio de la bebida (a elegir entre cerveza o refresco) más la tapa de 2,50 euros.
Una de las principales novedades de esta Ruta de la Tapa es la puesta en marcha de la aplicación UbriTApp Gamones 2015 desarrollada como una actividad de aula por el alumnado de 2º del Ciclo Formativo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web del IES Ntra. Sra. de los Remedios de Ubrique.
A través de esta aplicación, los usuarios podrán conocer los establecimientos participantes en este evento así como obtener una detallada información sobre la tapa ofrecida por cada uno de ellos. Asimismo, podrán realizar una valoración personal de las diferentes tapas accediendo a un sistema de votación en el que se dispondrá de una barra de 5 estrellas y donde se deberá seleccionar un número de ellas, siendo la valoración más positiva mientras más estrellas se seleccionen.
Para participar en esta votación, se deberá introducir un código que será entregado por los establecimientos de restauración a los usuarios participantes. En este sentido, sólo se podrá utilizar un código por cada votación realizada, debiéndose tener en cuenta además que el código ofrecido por cada establecimiento sólo podrá utilizarse en la votación de la tapa correspondiente a dicho establecimiento.
La aplicación UbriTApp Gamones 2015 podrá ser utilizada por los usuarios de dispositivos móviles Android, encontrándose disponible para su descarga e instalación en Google Play Store. Los usuarios que dispongan de otro tipo de dispositivo podrán introducir su código accediendo a la dirección aplicaciones.ieslosremedios.org/ubritapp desde cualquier navegador web.
El usuario agraciado en la Ruta de la Tapa será obsequiado con una cena para dos personas en el establecimiento de restauración más valorado además de con un detalle en piel. Asimismo, el establecimiento que obtenga una mayor valoración será distinguido con una placa conmemorativa”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad