La imagen de Jesús Cautivo salió en procesión por el casco antiguo

El Cautivo, en procesión.
El Cautivo, en procesión.
La imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado, obra de 1960 del imaginero rondeño Miguel Sánchez Ruiz, salió en procesión la noche del miércoles 1 de abril de 2015, en el marco de las actividades religiosas de la Semana Santa de Ubrique. La comitiva partió a las 22 horas de la parroquia Nuestra Señora de la O, y siguió el siguiente itinerario: La Plaza, Botica, plaza de la Trinidad, Nevada, Torre, plaza de San Juan, Real y entrada a la parroquia por la puerta de La Plaza. Esta procesión, que culminó pasada la 1:30 de la madrugada, fue promovida por una agrupación parroquial que este año 2015 ha sido erigida canónicamente como hermandad. El acompañamiento musical correspondió a la Agrupación Musical Ubriqueña. Los penitentes llevaban túnica blanca con antifaz y cíngulo de color rojo burdeos y guantes blancos.
Por otra parte, el Jueves Santos sale la procesión de Jesús Nazareno y la Virgen de la Estrella a las 21 horas de la ermita del Jesús, con el siguiente itinerario: Jesús Nazareno, Jesús, Toledo, plaza de la Trinidad, Botica, La Plaza, Agua, Pilita de Abajo, San Sebastián, Ingeniero Juan Romero Carrasco y El Jardín, con entrada en la iglesia del Jesús.
 

Cruz de guía en la calle Botica.
Cruz de guía en la calle Botica.
Penitentes de Jesús Cautivo.
Penitentes de Jesús Cautivo.
El alcalde, Manuel Toro, con los jefes de Policía Local y Guardia Civil.
El alcalde, Manuel Toro, con los jefes de Policía Local y Guardia Civil.
El párroco, Roberto Romero.
El párroco, Roberto Romero.
Agrupación Musical Ubriqueña.
Agrupación Musical Ubriqueña.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad