Celebrado el I Curso nacional de interpretación de repertorio coral e instrumental

Concierto final del I Curso Nacional de Interpretación de Repertorio Coral e Instrumental.
Concierto final del I Curso Nacional de Interpretación de Repertorio Coral e Instrumental.
Más de 200 personas asistieron el domingo 19 de abril de 2015 al concierto final del I Curso Nacional de Interpretación de Repertorio Coral e Instrumental que durante ese fin de semana se desarrolló en el CEIP Fernando Gavilán de Ubrique, organizado por la Asociación Músico-Cultural “Cantus Libero”. Con un total de 70 participantes y bajo la dirección del director de Orquesta y Coro Bartolomé Pérez Botello, los diferentes grupos (Coro de Voces Blancas, Coro de Cámara Femenino y Ensemble Instrumental) desarrollaron el repertorio coral e instrumental que había sido trabajado durante ese mismo fin de semana.

En un comunicado, la entidad organizadora informó: “La Asociación Músico-Cultural “Cantus Libero” hace un balance muy positivo de este curso, tanto por la alta participación como por el magnífico trabajo desarrollado durante el mismo, así como por la gran afluencia de público en su concierto final y la alta calidad musical demostrada por las diferentes agrupaciones.
Cantus Libero tiene como objetivo, entre otros, potenciar la educación musical tanto a nivel vocal como instrumental, y con este curso se ha pretendido perfeccionar técnicas y metodologías de trabajo en grupo.
El curso ha sido impartido por Don Bartolomé Pérez Botello, actualmente profesor de Lenguaje Musical en el Conservatorio Profesional “Ángel Barrios” de Granada, así como Director Titular de la Banda “Amigos de la Música” de Dúrcal. De amplia experiencia y formación, entre sus titulaciones destacan las de Profesor Superior de Dirección de Orquesta, Profesor Superior de Dirección de Coro, así como profesor superior de Trombón y Solfeo, así como destaca por su amplia experiencia como docente en distintos Conservatorios de Andalucía, y por su faceta de compositor.
Una de las sesiones del curso.
Una de las sesiones del curso.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad