PUBLICIDAD:
Dental Company Ubrique


Celebrado el homenaje a las víctimas ubriqueñas del franquismo, organizado por el PCE e IU en el aniversario de la República

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Qg0h_mje2jY[/youtube]

El martes 14 de abril de 2015 se celebró en el cementerio de Ubrique una ofrenda floral y un homenaje a los ubriqueños víctimas y represaliados por el régimen franquista, con motivo del 84 aniversario de la proclamación de la Segunda República española. Este acto fue organizado por el Comité Local de Partido Comunista de Ubrique y la Asamblea Local de Izquierda Unida Los Verdes Convocatoria por Andalucía, que vienen realizando esta actividad durante los últimos años. Tras depositar una corona de flores ante la lápida con los nombres de los ubriqueños que fueron fusilados por los sublevados contra la República a partir de 1936, el coordinador local de IU, José García Solano, leyó un manifiesto titulado “Homenaje a todas las víctimas causadas por la rebelión fascista del nacionalcatolicismo contra el Gobierno legítimo de la II República española y la continuada represión de la dictadura del franquismo contra la sociedad española deseosa de conquistar para la historia y el pueblo la libertad, la igualdad y el progreso social”.

 

Lectura del manifiesto.

Lectura del manifiesto.

El texto dice así: “Mientras quede Memoria y Dignidad vuestro ejemplo y sacrificio perdurarán y serán la fuerza que nos dé para mantener encendida la llama y la voluntad de continuar el camino que el fascismo nos arrebató inmisericorde.
14 de Abril (1931-2015)
¡84 años de espera clamando justicia!
Y todos somos culpables de esa agónica tardanza. Pero aún lo son más aquellos que habiendo tenido el poder político de la Nación les faltó voluntad y coraje. Y estos otros que ahora lo ostentan, que en complicidad y asunción del franquismo al que ni ofenden ni condenan, dan por justificado lo que os llevó a la tumba y truncó la esperanza de un pueblo que se le estaba negando durante demasiado tiempo la justicia social, el pan y el trabajo.
14 de Abril (1931 – 2015)
¡La Justicia reclamada por los crímenes del franquismo sólo encuentra rechazo y desdén del Gobierno del Partido Popular!
“Se busca Justicia en otro país (Argentina), en otras instituciones internacionales (ONU)”. No son suficientes ni para la Justicia española ni para el Gobierno de Mariano Rajoy (PP) las exigencias que reciben para investigar los crímenes del franquismo y la de reparar el delito.
Corona de IU y el PCE.

Corona de IU y el PCE.

“Verdad, Justicia y Reparación”
Son términos que ni comparten ni entienden las mentes más conservadoras y filofascistas de este régimen actual que padecemos en España.
La ONU pide al Gobierno de España que colabore con la Justicia argentina y dejar sin efecto la Ley de amnistía (auténtico farallón que está permitiendo la impunidad del delito cometido por la sublevación y la instauración de una dictadura que está yendo más allá de la muerte del dictador). El Tribunal Superior y la mayoría parlamentaria del PP se oponen a dejar sin efecto la norma.
La ONU reclama juzgar las desapariciones franquistas y piden al Gobierno español un Plan Estatal de búsqueda de fusilados.
La jueza argentina María Servini de Curía pide la detención de cuatro torturadores de la dictadura franquista. Para lo que ni la Fiscalía ni el Gobierno les merece motivo suficiente para realizar la extradición.
“El franquismo, sin Franco”.
 
 
 
Acto del PSOE
Previamente a este acto, miembros del PSOE local depositaron una corona de flores ante la lápida con los nombres de los ubriqueños fusilados.
Corona del PSOE.

Corona del PSOE.