Concierto presentación de la asociación músico-cultural Cantus Libero el 21 de marzo en el hotel Ocurris

Cartel del concierto.
Cartel del concierto.
El sábado 21 de marzo de 2015, a partir de las 19:30 horas, se celebra en el salón de celebraciones del hotel Ocurris el concierto-presentación de la Asociación Músico-Cultural “Cantus Libero”, con entrada gratuita hasta completar aforo. En un comunicado difundido el 13 de marzo, dicha entidad informó: “Con este evento se pretende mostrar el trabajo que dicha asociación viene realizando desde su creación con los diferentes grupos de música coral que la componen: Coro de Voces Blancas y Coro de Cámara Femenino, acompañados de grupo de Ensemble Instrumental; y grupo de Iniciación a la Música Coral; con un total de 58 integrantes. “Cantus Libero” se constituyó hace casi 5 meses, con la intención de promocionar y fomentar la música y su cultura, con una especial dedicación a la música coral. Está constituida por un grupo de personas amantes de la música que pretende además de disfrutar de ella, promocionar la cultura musical en Ubrique y su entorno.  Entiende que la música es un excelente medio para el desarrollo cultural de cualquier sociedad, que potencia la educación y la construcción social de un pueblo, así como es una magnífica herramienta para un desarrollo integro de la personalidad de los más jóvenes. Es un modo de crecimiento en todos los aspectos y además, un lenguaje, y como tal, una forma de comunicar”.

El comunicado continúa: “La Asociación Cantus Libero está abierta a todas aquellas personas que deseen iniciarse en el mundo de la música coral, especialmente a los más jóvenes, ofreciendo un espacio para la enseñanza, la participación y la promoción musical. Viene desarrollando sus actividades en el CEIP Fernando Gavilán de Ubrique, donde ha sido muy bien acogida tanto por la Dirección del Centro como por su Consejo Escolar; Cantus Libero agradece profundamente a este Centro Educativo el apoyo que está prestando a esta joven Asociación así como a su enorme predisposición por el fomento de la cultura musical.
La Asociación cuenta con un blog donde informa de todas sus actuaciones, programas, contacto y manera de asociarse: http://cantuslibero.blogspot.com.es. También se puede contactar con Cantus Libero a través del correo electrónico: asociacioncantuslibero@gmail.com”.
Programa del concierto.
Programa del concierto.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad