Bomberos del grupo de rescate en montaña de Ubrique auxilian a cuatro senderistas perdidos en el término de Villaluenga

Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña del Consorcio provincial de Cádiz, con sede en Ubrique, rescataron el 16 de marzo de 2015 a cuatro senderistas (una pareja de Jerez y una pareja de holandeses) perdidos en la zona de Navazo Hondo, en el término de Villaluenga del Rosario. Según informó el Consorcio, “llevaban toda la tarde caminando”. Al llegar los bomberos, los senderistas “presentaban síntomas de hipotermia, deshidratación y cansancio”. De acuerdo con las primeras coordenadas, se organizaron dos equipos de bomberos: uno por la ruta de Puerto Ruiz en Villaluenga hasta Navazo Hondo y otro por el trayecto que va de Covezuela a Navazo Hondo. En un principio también salió otro equipo de bomberos por la zona de Navazo Alto. Una vez contemplado el posible desplazamiento de los senderistas, éste último grupo de bomberos se unió al de la ruta de Puerto Ruiz. Los bomberos localizaron a los excursionistas en la cancela de Navazo Hondo, les dieron agua y ropa de abrigo y los acompañaron a pie por un sendero de montaña en un trayecto de 2,5 kilómetros hasta Covezuela. La Guardia Civil de Grazalema los trasladó en sus vehículos hasta dicha localidad. En la operación intervenieron seis bomberos del Grupo de Rescate en Montaña de Ubrique con un vehículo todoterreno. La actuación se completó en más de tres horas.

El Consorcio informó: “El servicio comenzaba a las 16:19 horas con la llamada  del 112 a la Sala de Emergencias del 085 y finalizaba a las 22:15 horas con la llegada a parque de los vehículos. En el lugar, también se encontraban cuatro efectivos de la Guardia Civil de Grazalema y dos guardas forestales”.

[wp_bannerize group=”pmr446″ random=”1″]

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad