Jornada sobre comunicación dirigida a emprendedores y comerciantes

Cartel del evento.
Cartel del evento.
La Junta de Andalucía, a través del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (Cade) de Ubrique, perteneciente a Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza, ha organizado para el viernes 20 de febrero de 2015,  de 9 a 14 horas, una jornada con el título de “La comunicación: a veces no importa lo que vendes sino cómo lo vendes”. Este evento, dirigido a emprendedores y comerciantes, se celebra en en El Laurel Tapas.

En un comunicado, el Cade informó: “En estas Jornadas se pretende ahondar en aspectos importantes que en ocasiones se dejan de lado cuando una persona emprendedora se decide a montar su empresa. El público al que están dirigidas estas jornadas son empresas en general, tanto autónomos como sociedades, así como aquellos emprendedores que hayan comenzado recientemente o vayan a comenzar en breve su proyecto empresarial. De igual manera está abierto a los estudiantes de ciclos formativos con vocación empresarial.
Aspectos tales como la importancia de tener una marca clara, registrada, que transmita los valores del servicio que prestas o de la fabricación del producto que vendes, es lo que se pretende explicar Jorge Reyes, Director creativo, agencia El Gatonauta, quien realizará la ponencia ‘Cómo debo vestir mi marca’.
Internet y las redes sociales también estarán presentes en estas Jornadas, puesto que se han convertido en una herramienta a la vez que canal de comunicación vital para hacer crecer un negocio, aún más si lo que tratamos de hacer es darnos a conocer.  Álvaro Sánchez, freelance experto en comunicación on line, desarrollará la ponencia ‘La Red, el gran escaparate y la Identidad  Digital en la empresa’.
Comunicar en el mundo empresarial es trasladarle un mensaje a tu cliente. Además, si queremos establecer contacto con los medios de comunicación debemos de tener claras unas pautas fundamentales.
Ana Alex, periodista experta en comunicación corporativa, hablará de los gabinetes de comunicación en su ponencia ‘Comunico luego existo’.
Cabe destacar que entre los principales objetivos de las jornadas se encuentran saber en qué consiste la identidad digital, qué redes sociales son afines a cada uno de los negocios, cómo se tratan las noticias en los medios de comunicación y los parámetros a tener en cuenta a la hora de crear una imagen de marca entre otros aspectos.
El plazo de inscripción está abierto hasta completar el aforo previsto de 30 personas. Las Jornadas son gratuitas, como todas las desarrolladas por la Fundación Andalucía Emprende”.
Reunión el 16 de febrero
El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Manuel Miranda, visita el lunes 16 de febrero de 2015 el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Ubrique, donde va a atender a los medios de comunicación asistentes. Posteriormente, Miranda va a mantener una reunión con emprendedores de la zona sobre los servicios que se les presta desde los CADE y otros dispositivos de la Junta de Andalucía, así como otras cuestiones que estos usuarios deseen trasladar.
 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad