El Partido Andalucista explica su voto en contra de los presupuestos municipales y cree que PP y PSOE tienen un pacto encubierto

Logo del PA
PA
El grupo municipal andalucista del Ayuntamiento de Ubrique difundió el 4 de febrero de 2015 el siguiente comunicado: “El Partido Andalucista de Ubrique ha valorado el último Pleno celebrado en la localidad, en el que se aprobaron los presupuestos de 2015 y la cesión de la gestión del servicio de recogida de basuras, limpieza viaria, y parques y jardines a la empresa Básica de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra. En el mismo se evidenció, una vez más, el acuerdo en la sombra que existe entre PP y PSOE en la localidad”. Para el portavoz de esta formación, José Antonio Bautista,” la coincidencia en el posicionamiento del equipo de gobierno popular y del grupo municipal socialista en estos dos importantes temas reflejan esa relación idílica y el pacto encubierto que hay entre ambos”. Según Bautista, “PP y PSOE son prácticamente lo mismo, y están haciendo lo mismo”. El portavoz andalucista subrayó: “El PA le ha tendido la mano al equipo de gobierno, pero con nosotros no acuerdan nada”.

El comunicado continúa: “Desde el PA reconocemos que en un primer momento se dio un voto de confianza al PP en el apoyo para la Alcaldía, sin firmar nunca ni un pacto de gobierno ni un cheque en blanco, e incluso en los primeros presupuestos. No obstante, esta relación se ha ido deteriorando “hasta el punto de votar en contra en estos últimos presupuestos porque no tienen en cuenta ninguna propuesta andalucista y además no son unos buenos presupuestos para nuestra localidad”, destaca Bautista. Entre otras cuestiones, el PA solicitaba más dinero para atender las necesidades urgentes de las familias, la creación de un ambicioso Plan de Empleo Municipal y la creación de un Plan de Apoyo a los Emprendedores que sea real y efectivo, cuestiones a las que “se han negado desde el PP y el PSOE”.
El portavoz del PA y candidato a la Alcaldía también ha criticado la forma en la que se ha convocado el Patronato Municipal de Deportes y el Consejo Económico y Social “a última hora y sólo como mero trámite, sin dar lugar a la participación de los colectivos”, demostrando que ante nuestra presión han tratado de hacer un “paripé de participación”.
Facturas
El PA votó en contra de los Presupuestos de 2015 porque, entre otras razones, “nos querían colar, y de hecho las han colado, una serie de facturas por valor de 178.000 euros como aprobación extrajudicial“, algo que aunque es completamente legal “va a limitar mucho las actuaciones del Ayuntamiento este año”. Los andalucistas no nos posicionamos en contra de que los proveedores cobre, como no podía ser de otra forma, pero sí de que el Gobierno local gaste a lo loco sin tener en cuenta las previsiones de gasto que se hacen cada año y sin el control previo del Pleno.
Sobre la cesión de la gestión de la recogida de basuras a Básica, Bautista aseguró que demuestra la “improvisación del equipo de Gobierno a la hora de gestionar”, porque ha estado cambiando su posicionamiento desde ceder la gestión a una empresa privada, crear una mixta e incluso anunciar que la gestionaría el propio Ayuntamiento, hasta terminar apostando por la Mancomunidad. En este sentido, manifestó que el PA hubiera preferido una gestión pública municipal, puesto que “no sabemos si la Mancomunidad subirá la tasa de basuras en el futuro”. Añadiendo además que la opción elegida es sólo fruto de la presión ejercida por el PSOE para aprobar los Presupuestos, a cambio de mantener la gestión en una Institución gobernada por su partido. Recordando, por último, que “el propio Manolo Toro se ha mostrado contrario a esta gestión, hasta el punto de anunciar junto a los dirigentes de su partido y sus compañeros en la Sierra su intención de que los municipios donde gobiernan abandonen la Mancomunidad””.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad