La Diputación contrata las obras de mejora de zonas industriales de Ubrique por más de 200 mil euros

El Instituto de Empleo y Desarrollo socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la Diputación de Cádiz ha formalizado el contrato con la empresa “CIUCU, Sociedad Cooperativa Andaluza” para llevar a cabo obras de mejora en zonas industriales de Ubrique, por un importe total de 215.033,04 euros, según publica publica el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz el 23 de enero de 2015. Estas obras se incluyen dentro del Proyecto Integral de Desarrollo Local y Urbano Crece de la Sierra Norte de la provincia, cofinanciado en un 80 por ciento con fondos FEDER y el resto por la corporación provincial. Contemplan la pavimentación y asfaltado en los polígonos industriales y la restauración medioambiental de una glorieta y una rotonda, incluidas en el Plan Parcial PP-1 de las normas subsidiarias de Ubrique.

En un comunicado difundido el 24 de enero de 2015, la Diputación informó: “Según la memoria del proyecto para estas obras, el pavimentado de los polígonos industriales se encuentra actualmente bastante deteriorado. Se van a reparar y asfaltar nuevamente 10.947,50 metros cuadrados de calles, incluyendo la elevación de pozos de registro, arquetas e imbornales.
La glorieta que va restaurarse medioambientalmente se ubica entre la carretera CA-8105 y las calles del Centro Tecnológico de la Piel y los Repujadores. Su superficie es de 250 metros cuadrados, distribuidos en dos partes. En la zona se va a llevar a cabo una actuación paisajista, que incluya monumentos relacionados con la industria de Ubrique con iluminación.
En cuanto a la restauración medioambiental de la rotonda, próxima a la carretera A-373, también se proyecta un tratamiento del paisaje de la superficie de 250 metros cuadrados, con un monumento a la Patacabra, que es el emblema de la población. También será iluminada.
El objetivo del proyecto de obras es conseguir la mejora del entorno urbano de las zonas industriales y comerciales, que son de expansión de la población serrana.
Para la terminación de la urbanización del citado plan parcial, las obras necesarias contemplan movimiento de tierra y explanación, cimentación, trabajos de albañilería y pavimentación, así como la iluminación de la zona y la ornamentación de las zonas ajardinadas, con el correspondiente riego”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad