La portavoz socialista vuelve a reclamar el arreglo de la conexión peatonal entre la Fuente de San Francisco y la gasolinera

Conexión entre la Fuente de San Francisco y la gasolinera.
Conexión entre la Fuente de San Francisco y la gasolinera.
La portavoz del grupo municipal socialista, Isabel Gómez, ofreció el 15 de diciembre de 2014 una rueda de prensa en la que reclamó al equipo de gobierno el arreglo del arcén de la carretera 373, especialmente la conexión peatonal entre la Fuente de San Francisco y la gasolinera. La secretaria general del PSOE de Ubrique recordó que hace casi dos años presentó una moción en el Pleno para el arreglo del arcén de dicha vía con el fin de garantizar la seguridad de los viandantes.

Isabel Gómez expresó: “Se van a cumplir 2 años desde que el grupo socialista presentara una propuesta de moción al Pleno del Ayuntamiento (el 30 de enero de 2013) relativa al arreglo del arcén de la carretera 373 para garantizar la seguridad de los viandantes, de los peatones por esta zona, y tenemos que recordar que fue una propuesta que tuvo la aceptación de todos los grupos municipales. Aunque al principio el grupo popular fue un poco reacio a la misma, al final se sumó también con su voto a favor para apoyar esta iniciativa.
Tenemos que decir desde el grupo municipal socialista que la justificación de esta actuación es obvia. Todos sabemos que es una zona de gran frecuencia, debido sobre todo a las personas que tienen que ir a trabajar a los distintos polígonos industriales. Hablamos también de ubriqueños y ubriqueñas que se desplazan desde el casco urbano para ir a sus viviendas en la zona de expansión, con el PP1 y PP2, y también las personas que utilizan esta carretera para sus hábitos deportivos y para poder andar, sin olvidar que también es la conexión natural entre distintas instalaciones deportivas, como las pistas de atletismo y la ciudad deportiva Antonio Barbadillo.
Creemos que no hay justificación de por qué se está tardando tanto en el arreglo y adecuación del margen de esta carretera para garantizar la seguridad de los viandantes. Nos resulta totalmente incomprensible que a estas alturas todavía no se haya solucionado este problema, y por eso creemos que el equipo de gobierno y el alcalde siguien exponiendo a la ciudadanía a los riesgos que tienen los ubriqueños y ubriqueñas que transitan por esta zona para sortear los distintos vehículos que circulan en ambos sentidos.
Tengo que recordar que también el alcalde y el equipo de gobierno decidieron iniciar una actuación desde el hotel hasta la rotonda que está al lado de la gasolinera de BP, y nosotros creíamos que esa actuación ya había tenido un desembolso importante de recursos por parte del Ayuntamiento, que no se había culminado bien, que era un paseo peatonal estrecho y no resolvía las necesidades de la zona, pero desde luego la actuación que ha hecho este equipo de gobierno entendemos que no ha sido la mejor forma de arreglar los problemas que había en la conexión peatonal. Primero porque el riesgo fundamental está en la zona de conexión entre la gasolinera y la Fuente de San Francisco, que se está culminando en último lugar y donde nosotros hacemos hincapié.
Al grupo socialista solo nos queda que esta actuación se termine pronto. Creemos que el riesgo en esta zona es diario y esperamos que se culmine lo antes posible. No entendemos como una moción, que además hablaba en términos de urgencia, debido a que hablamos de seguridad, que es lo que tiene que primar en las actuaciones municipales, y solo nos queda que en esta época el espíritu navideño también llegue al alcalde y ojalá sea capaz de concedernos a todos los ubriqueños un pequeño regalo, siquiera para Reyes, que es la conexión definitiva con garantía para los peatones de esta zona, y que por fin nos proporcione esa pasarela, fundamental para culminar este paseo peatonal y que garantice la seguridad de los viandantes por toda la conexión, especialmente entre la gasolinera y la Fuente de San Francisco”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad