El médico Pedro Galiana se doctora con una tesis sobre la salud de los marroquineros de Ubrique

El doctor Galiana (a la izquierda), con los miembros del tribunal y el director de su tesis doctoral.
El doctor Galiana (a la izquierda), con los miembros del tribunal y el director de su tesis doctoral.
El médico Pedro Galiana Jiménez se doctoró el viernes 12 de diciembre de 2014 ante un tribunal constituido en la Facultad de Medicina de la Universidad de Cádiz, con una tesis en la que ha investigado sobre la salud de los marroquineros de Ubrique. El doctor Galiana obtuvo la máxima calificación, cum laude con sobresaliente. Al acto de defensa de su tesis doctoral asistieron como parte del público varias personas de Ubrique. El tribunal lo integraron catedráticos de diferentes universidades españolas. El doctor Galiana ejerce su profesión en La Fraternidad y fue pregonero de la Semana Santa de Ubrique.

El título de la investigación del doctor Galiana es “Contribución al estudio de las enfermedades profesionales y dermatopatías laborales en el sector marroquinero en nuestro medio”.
El director de su tesis doctoral ha sido José Carlos Armario Hita, profesor contratado doctor del Departamento de Medicina, del área de conocimiento Dermatología Médico-­‐Quirúrgica y Venereología, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Cádiz, con Vinculación a
plaza asistencial como Facultativo Especialista de Área de Dermatología Médico-­‐Quirúrgica y Venereología del Hospital Universitario de Puerto Real, del Servicio Andaluz de Salud.
El tribunal estuvo integrado por Juan José Vilata Corel, catedrático de Dermatología de la Facultad de Medicina de Valencia; Manuel Rosety Rodríguez, director del Departamento de Medicina de la Universidad de Cádiz; y Cristina Serrano Falcón, dermatóloga del hospital de Guadix.
En su trabajo, el doctor Galiana estudió “los factores de riesgo que existen en la actividad marroquinera y su incidencia en la salud de los trabajadores”. También analizó “las distintas enfermedades profesionales” que se pueden contraer en la marroquinería y “las causas de que muchas enfermedades laborales no se diagnosticaran ni se declararan como tales”.
El doctor Galiana dijo al tribunal que “el objeto de su estudio fue la defensa de la salud de los trabajadores y la búsqueda de su bienestar en el medio laboral y honrar a Ubrique y también a sus gentes y a los empresarios  por ser partícipes de lograr que Ubrique sea motor económico de una comarca tan importante como la Sierra de Cadiz”.
 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad