Donación de sangre en el edificio del mercado de abastos los días 29 y 30 de diciembre

El Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas de Cádiz (CRTS) cierra el año 2014 con dos colectas de sangre en Ubrique, junto con otros tres municipios de la provincia.  Las unidades móviles del CRTS se ubican el lunes 29 y el martes 30 de diciembre de 2014 en en el edificio del mercado de abastos y juzgados en horario de mañana y tarde. El CRTS recuerda que, “pese a que sigue habiendo pacientes que necesitan sangre en los hospitales, las donaciones suelen descender en la época navideña”, por lo apela “a la solidaridad en estas fechas tan señaladas para poder seguir manteniendo las reservas”.

Donar sangre es donar vida.
Donar sangre es donar vida.

En un comunicado difundido el 26 de diciembre, el CRTS informó: “La donación de sangre es completamente segura, ya que además de que antes de la extracción se realiza un reconocimiento médico, en ésta se emplea material estéril y de un solo uso. Los hemoderivados obtenidos en los ocho centros de transfusión sanguínea de la red pública andaluza se distribuyen a todos los hospitales públicos y privados de Andalucía. Toda la red funciona como un único centro, de manera que la coordinación existente y los niveles de suficiencia alcanzados permiten que los hemoderivados estén allí donde las necesidades lo requieran.
Los únicos requisitos para ser donante consisten en tener la mayoría de edad, al menos 50 kilos de peso y buena salud; al donar por primera vez, sentirán que con su apoyo posibilitan que al enfermo que lo necesite no le falte una transfusión. Entre dos donaciones de sangre deben transcurrir al menos 60 días; no se deben acumular más de cuatro donaciones en un periodo de un año en el caso de los hombres y más de tres en el de las mujeres”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad