Bomberos del parque de Ubrique rescatan a cuatro excursionistas perdidos en el término de Grazalema

Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña del Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz con sede en Ubrique intervinieron em la tarde del domingo 21 de diciembre de 2014 en la búsqueda, localización y rescate de cuatro excursionistas de Sevilla que se habían perdido al abandonar un sendero en la Sierra del Endrinal, en el término de Grazalema.

El Consorcio informó: “La comunicación de emergencia pone en marcha el protocolo que activa al grupo y, poco después, el responsable consigue hablar con los senderistas que son ubicados en la ladera norte del pico del Cimancón, en la citada sierra. Se encontraban sin daños pero afectados por la bajada de temperaturas. Se les pide que no se muevan del lugar. Estudian las coordenadas de la zona y se trasladan al lugar. La actuación se ha realizado conjuntamente con efectivos de Infoca y de Guardia Civil.
El servicio comienza a las 17:26 horas de la tarde de hoy [por el domingo 21 de diciembre] con el aviso a la Sala de Emergencias del 085, ya ha sido localizados y están siendo trasladados”.