Bomberos del grupo de montaña de Ubrique rescatan a un parapentista checo accidentado en Algodonales

Traslado del parapentista accidentado en Algodonales.
Traslado del parapentista accidentado en Algodonales.
Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña del Consorcio de la provincia de Cádiz, con sede en Ubrique, y bomberos del parque de Olvera rescataron en la tarde del miércoles 31 de diciembre de 2014 a un piloto de parapente, de 56 años de edad y de nacionalidad checa, accidentado en las pistas de Levante de Algodonales. El deportista había caído tras ganar altura en la maniobra de despegue. A la llegada de los bomberos, estaba inconsciente, aunque herido grave. Tras ser inmovilizado por los sanitarios, los bomberos lo trasladaron a pie en camilla de montaña por un trayecto en pendiente ascendente, de 400 metros de longitud, hasta llegar a la zona donde esperaba un helicóptero del 061, que lo llevó al hospital.

El Consorcio informó: “El servicio comienza a las 14:18 horas de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se han trasladado un total de 6 Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña del CBPC con sede en Ubrique y Bomberos del CBPC en el parque de Olvera con un todoterreno (L-14) y un vehículo rural (R-14). Han utilizado una camilla de montaña. El servicio, que se iniciaba a las 14:18 horas con la llamada a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 17:15 horas con la llegada a parque de los vehículos. En el lugar, también se encontraba una pareja de a Guardia Civil de Puerto Serrano y servicios sanitarios”.
Rescate de senderista en El Bosque
Por otra parte, el Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz informó de otro suceso. En esta ocasión, según dicho organismo, bomberos del parque de Ubrique rescataron el 31 de diciembre de 2014 a una senderista, natural de Sevilla, de unos 70 años de edad y que responde a las siglas de C.M.R., tras sufrir una caída en la ruta de senderismo El Bosque-Benamahoma (río Majaceite). Estaba consciente a la llegada de los bomberos y acompañada por un familiar, servicios sanitarios y Guardia Civil. Los bomberos la trasladaron en camilla hasta la ambulancia. Cubrieron 800 metros a pie por pendiente descendente. Intervinieron tres bomberos del parque de Ubrique con una autobomba urbana pesada (U-42). El servicio, que se iniciaba a las 15:13 con el aviso a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 17:40 horas con la llegada a parque de los vehículos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad