La portavoz socialista se solidariza con los padres del colegio público Fernando Gavilán que hicieron una jornada de aulas vacías

Colegio Fernando Gavilán.
Colegio Fernando Gavilán.
La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Ubrique, Isabel Gómez, dio una rueda de prensa el 19 de noviembre de 2014 para hacer un balance del asunto de las obras de saneamiento que se precisan en el colegio público Fernando Gavilán. En primer lugar, transmitió su “apoyo y solidadriad a todos los padres del colegio Fernando Gavilán”, que ese mismo día habían hecho “una movilización no llevando a los niños a las aulas, una jornada de aulas vacías”. También mostró su apoyo a los profesores y alumnos de dicho centro.
Isabel Gómez manifestó: “Tras haber escuchado esta mañana al alcalde intervenir en la emisora municipal sobre las obras, tenemos que alegrarnos porque parece que al fin comienzan en el día de hoy, según ha informado el propio alcalde”.

Isabel Gómez dijo: “Nosotros queremos hacer una valoración de todo lo que ha ido sucediendo durante este tiempo. Tenemos que recordar que es en septiembre cuando se produce ese debate, cuando el Ayuntamiento asume que va a ser el responsable de las obras de saneamiento, y por tanto desde septiembre no hay más conversaciones con la delegación de Educación; por lo menos esa es la información que tiene este grupo municipal socialista”. Isabel Gómez expreós que no entendía por qué el alcalde no justificó “el retraso del comienzo de estas obras, que tenían que haber empezado 24 horas después de haberse detectado el problema y con eso queremos decir que con carácter urgente, y hemos pasado el mes de septiembre, el mes de octubre y casi el mes de noviembre”. “Y en vez de justificar el señor alcalde los motivos reales por los que se ha tardado tanto en comenzar esta obra, pues tenemos sin tener respuesta a esta pregunta”.
La portavoz socialista añadió: “Nosotros quisiéramos empezar por ahí. Lo que nosotros hemos transmitido tanto al alcalde como a la propia comunidad educativa del Fernando Gavilán es que no vamos a entrar en la disputa de de quién es la competencia. Nosotros sabemos que el alcalde ha asumido, porque así lo ha entendido él y porque así lo ha decidido él, el compromiso de que sea el Ayuntamiento el que ejecute esta obra. Y nosotros, desde ese momento, lo que venimos reivindicando al Ayuntamiento, y en concreto al señor alcalde, es la celeridad en los trabajos y en las gestiones necesarias para resolver este problema, en el que para nuestro gusto, desde luego, ha habido un alargamiento en el tiempo que no entendemos por qué se ha producido, que no sea la relajación del equipo de gobierno sobre este asunto, que es de vital importancia”.
La edil dijo también: “Qusiéramos además aclarar un par de cuestiones que le he escuchado al señor alcalde. Creo que el mal camino es el que marca el señor alcalde si quiere en este asunto llevar a la polémica y a la guerra institucional y enfrentar a los propios ciudadanos, a los propios ubriqueños, contra una determinada administración como es la Junta de Andalucía. Quiero decir que es el único responsable institucional que habla en Ubrique de colegios de primera y de segunda, y ya se lo dije anteriormente, y es una cuestión que me preocupa enormemente. El alcalde no puede hablar de colegios de primera y colegios de segunda, y no puede poner ejemplos en los que los votos tanto de él como de su grupo evitaron que el Fernando Gavilán se pudiera dotar de una infraestructura no solo para el ejercicio del deporte sino también para la realización de actos del propio colegio e incluso del pueblo de Ubrique, porque sería un equipamiento que podríamos aprovechar, y fue cuando la Junta de Andalucía puso sobre la mesa la posibilidad de que el Fernando Gavilán fuese dotado de un pabellón cubierto, con todos los recursos puestos sobre la mesa por la Junta de Andalucía. Lo único que tenía que hacer el Ayuntamiento era dar el visto bueno. En aquella ocasión, y así lo tengo que recordar, llevamos el grupo socialista una moción para este asunto y se votó en contra por parte del grupo muncipal popular y del grupo municipal andalucista, los dos grupos que evitaron que a este colegio viniera ese equipamiento educativo.
Creo recordar que el señor alcalde dijo que por el motivo de haber tenido a su hijo estudiando en este colegio emitió un voto particular de abstención, pero nosotros tenemos que recordar que quienes impidieron en Ubrique ese equipamiento fueron el Partido Andalucista y el Partido Popular, y eso no se nos puede olvidar.
Para terminar quisiera decir que si el alcalde es capaz de decir que la Delegación debería haber internvenido inmediatamente con la denuncia a Sanidad, yo no me explico, o me pregunto, mejor dicho, ¿el Ayuntamiento por qué no lo ha hecho? ¿Es que el alcalde no se da cuenta de que las responsabilidades que pudiera tener la Delegación de Eduación él las tiene como primer regidor en nuestro pueblo? Entonces, ¿por qué no lo ha hecho él?
Esperemos que con la denuncia presentada por el AMPA “Misión Rescate” del colegio Fernando Gavilán, pronto pueda Sanidad inspeccionar el centro. Esperemos que las condiciones sean las adecuadas y no haya ningún riesgo para la salud, y que las obras se aligeren y se ejecuten en un periodo de tiempo corto y razonable”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad