El fotógrafo ubriqueño Andrés M. Domínguez, premiado en el concurso internacional FotoAves 2014

Fotografía premiada.
Fotografía premiada.
El fotógrafo ubriqueño Andrés M. Domínguez ha obtenido el premio de la categoría “Aves del mundo” del concurso “FotoAves 2014”, con su imagen Alcas en celo, realizada en las Islas Farne del Mar del Norte. En este concurso, organizado por SEO/BirdLife, han participado 500 fotógrafos de 15 países, que han presentado más de 1.100 imágenes. La obra de Andrés M. Domínguez es, según expresan los organizadores, “una preciosa fotografía en la que la niebla, típica de estos parajes, deja pasar la cantidad y tono de luz justos para dejar ver el contraste del plumaje de las alcas y ese fondo lleno de vida”.

Datos técnicos: Autor: Andrés Miguel Domínguez. Especie: Alca común (Alca torda). Lugar de realización: Islas Farne (Reino Unido).
Material utilizado: Cámara Canon EOS 1D Mark III, objetivo EF24-85mm 3,5-4-5 USM. Datos técnicos: Velocidad 1/250, apertura f/11, ISO 200, +1/3.
Los organizadores informaron: “El concurso de fotografía de aves y naturaleza de SEO/BirdLife –FotoAves- nace en el año 2008 con vocación de convertirse en un certamen de referencia dentro de los concursos de fotografía ornitológica y de naturaleza de todo el mundo. Organizado por SEO/BirdLife, el objetivo del concurso es fomentar, reconocer, difundir y premiar la creatividad y originalidad en el arte de fotografiar la naturaleza. En esta edición FotoAves 2014 se suma al conjuntos de eventos y celebraciones con motivo del 60 aniversario de la fundación de SEO/BirdLife bajo el lema “Las aves y tú”.
En SEO/BirdLife sabemos que las aves son un indicador de la calidad de los ecosistemas y del bienestar humano y funcionan por tanto como un paraguas para proteger al resto de la biodiversidad. Para nosotros, las aves son los grandes embajadores del mundo natural y el prisma que nos permite mirar, entender e interpretar al resto de la naturaleza.
En esta séptima edición el concurso ha registrado un record de participación tanto en imágenes presentadas, más de 1.100 fotografías, como en número de fotógrafos. En total han participado 453 fotógrafos, un centenar más que en la pasada edición, representados en 15 países: España, Argentina, Australia, Bélgica, Chile, Colombia, Cuba, Dinamarca, Finlandia, Francia, Guatemala, Italia, Marruecos, México, Portugal y Suiza”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad