Aprobada por unanimidad una moción del grupo socialista para el saneamiento del colegio público Fernando Gavilán

Colegio público Fernando Gavilán.
Colegio público Fernando Gavilán.
El Pleno del Ayuntamiento de Ubrique aprobó por unanimidad el 29 de octubre de 2014 una moción presentada por el grupo municipal socialista para el saneamiento del colegio público Fernando Gavilán. La exposición de motivos de la moción presentada por la portavoz del PSOE, Isabel Gómez, dice así: “El pasado 12 de septiembre el alcalde convocó una junta de portavoces para tratar el problema de saneamiento del CEIP Fernando Gavilán. Dicho problema se detectó al comenzar la obra, por parte del Ayuntamiento, de mejora de los aseos exteriores de la planta baja comprobándose que había un problema de conexión a la red que impedía evacuar las aguas fecales del centro educativo, por lo que el Ayuntamiento lo valoraba como un problema extraordinario y urgente, barajándose incluso la opción del cierre del centro para su resolución. En esa misma reunión el alcalde cerró un encuentro con la delegada territorial de Educación para el 16 de septiembre. En la misma estuvieron presentes tanto representantes de ambas administraciones, el alcalde y la delegada territorial, como personal técnico de las mismas”.

La exposición de motivos de la moción continúa: “Los acuerdos alcanzados sobre este asunto fueron los siguientes:
· Por parte del Ayuntamiento se limpiarían todos los residuos orgánicos del subsuelo del edificio y se acometería la obra de saneamiento del centro y conexión a la red pública municipal.
· En caso de detectarse cualquier afección en la estructura del edificio sería la Delegación Territorial la que intervendría.
El 22 de septiembre, a petición del alcalde, se convocó un consejo escolar extraordinario del CEIP Fernando Gavilán para trasladar a los representantes de la comunidad educativa los acuerdos alcanzados con la Delegación y donde además se comunicó por parte del alcalde que las obras tendrían un carácter inminente, ya que no se necesitaba desalojar el centro por ser compatible con su actividad educativa ordinaria y únicamente se estaría a la espera de tener varios presupuestos de obra.
Tras este compromiso del alcalde, los profesores, padres y alunnos han tenido una buena disposición antes este problema por entender que la solución era inmediata.
La portavoz del grupo municipal socialista solicitó en el pleno pasado de 24 de septiembre una reunión urgente para tratar este asunto y a la que el alcalde no ha accedido hasta la fecha. No obstante, se ha estado en continuo contacto con el centro, especialmente teniendo en cuenta que la representación municipal en el consejo escolar la ostenta un concejal socialista, para conocer la evolución de la situación.
En el consejo escolar celebrado el pasado 20 de octubre se informó, con carácter general, de la falta de información por partel del Ayuntamiento sobre cuándo se tenía previsto acometer la obra y que ahora parecía haber problemas con los recursos municipales para su ejecución.
Tras los últimos contactos de este grupo con la dirección y representante del AMPA, hemos conocido que tras su solicitud de una reunión urgente con el alcalde para tratar el asunto y tener una respuesta definitiva, el alcalde comunicó telefónicamente a la dirección del centro que las obras serían acometidas por la empresa Aqualia y en el periodo vacaciones de navidades.
Por lo expuesto, el grupo municipal socialista entiende que el alcalde está faltando al compromiso adquirido y que la solución del saneamiento del CEIP Fernando Gavilán no puede esperar ni un minuto más, por lo que propone a este pleno la adopcion del siguiente acuerdo único:
El Ayuntamiento realizará las gestiones y trámites oportunos para acometer de manera inmediata y urgente los trabajos necesarios para resolver las deficiencias encontradas en el sistema de avacuación y saneamiento de los servicios del CEIP Fernando Gavilán y así evitar posibles problemas de índole sanitaria.
Firmado: Isabel Gómez García, portavoz del grupo municipal socialista”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad