El andalucista José Antonio Bautista presenta su candidatura a la alcaldía

José Antonio Bautista, con dirigentes del PA, en la presentación de su candidatura a la Alcaldía.
José Antonio Bautista, con dirigentes del PA, en la presentación de su candidatura a la alcaldía de Ubrique.
El Partido Andalucista de Ubrique presentó el 22 de octubre de 2014 al abogado José Antonio Bautista como candidato a la Alcaldía en las elecciones municipales previstas para 2015. Según expresó el PA, “los militantes, por unanimidad, han optado por que José Antonio Bautista sea el candidato a devolver a los andalucistas a dicha Alcaldía para seguir trabajando por el pueblo y haciendo que Ubrique recupere el nivel que el Gobierno encabezado por Javier Cabezas fue capaz de establecer durante sus ochos años de mandato”. La elección se llevó a cabo en la asamblea celebrada el viernes día 17. El nuevo candidato, que afronta el reto con “ilusión y con responsabilidad”, estuvo acompañado en el acto de presentación por el secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz; el ex alcalde ubriqueño y miembro de la ejecutiva nacional del PA, Javier Cabezas; el secretario local, José González; y el alcalde de Villamartín, Juan Luis Morales.

El PA informó en su web “Levántate Andalucía“: ” El secretario local de los andalucistas, Pepe González, fue el encargado de presentar a Bautista destacando que es “sobradamente conocido en la localidad por su trabajo, durante dos legislatura en el equipo de Gobierno y por esta última en la oposición”.
El ex regidor Javier Cabezas tomó la palabra para destacar que José Antonio Bautista es “sin lugar a dudas, el candidato más cualificando”, matizando que esto no tiene por qué ser el “más simpático, el que más trabajo promete o el que más engaña a la gente“. Cabezas aseguró que los andalucistas tenemos claro que “aunque en ocasiones, por desgracia, esas sean cualidades que se valoran más para poner en la Alcaldía a una persona, nosotros nos alegramos de que José Antonio no reúna ese perfil”.
El regidor de Villamartín completó, por su parte, que Batutista sí que es “una persona con una capacidad inmensa, muy por encima de la media de los políticos de la Sierra, capaz de echar horas de trabajo sin medida y muy resolutivo”, añadiendo que “hoy en día, con la crisis y la situación que tenemos en nuestros pueblos, necesitamos gente que tenga el nivel de conocimiento y la capacidad de hacer avanzar a los pueblos y no dar pasos atrás, características que reúne nuestro compañero”.
El máximo responsable del PA a nivel nacional, Antonio Jesús Ruiz, destacó que el partido ha sido “muy responsable en este pueblo”. Destacando que “desde la oposición hemos sido capaces de ser constructivos, de lanzar propuestas, de ser capaces de apoyar cuando había que apoyar y, por supuesto, de ser críticos”. Por eso asegura que “presentamos una candidatura política con el aval de la gestión de la capacidad, de la rigurosidad y de ser gente seria y responsable que no es capaz de poner los intereses político por delante de los de Ubrique”. Concluyendo que “nuestro candidato es el mejor candidato y, además, va a ser el próximo alcalde de Ubrique”. 
Por último, el candidato agradeció el apoyo recibido por los compañeros y los ciudadanos de Ubrique para que afrontara este nuevo proyecto personal y profesional. Aseguró que “aunque me hayan encomendado a mí ser el candidato, este es un proyecto de todo un equipo que viene trabajando junto desde hace muchos años, por el bien de Ubrique, y que se completará con personas que quieran trabajar también por la localidad”. Bautista destacó que “es un reto personal importante el que afronto”, asegurando que “esto es un punto de partida y una continuación, al mismo tiempo, del trabajo que hemos venido haciendo durante los ocho años de Gobierno y los últimos cuatro en la oposición”.
Por último el ya candidato dijo que “no vamos a prometer nada a nadie, de manera gratuita, sino que nos vamos a comprometer a muchas cosas”. “El esfuerzo y el trabajo que esto requiere lo van a tener por parte del equipo que conformamos los andalucistas, por lo que esperamos que los ciudadanos sean capaces de darnos su confianza, si lo ven oportuno”.
José Antonio Bautista afronta el reto planteado por sus compañeros de partido con 37 años de edad. Es abogado de profesión y cuenta con una gran experiencia en política municipal al ser ocho años concejal del equipo de Gobierno andalucista en Ubrique donde, entre otras responsabilidades, fue el encargado de Urbanismo”.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad