PUBLICIDAD:
Dental Company Ubrique


Los organizadores consideran un 'éxito rotundo' el Toro del Gayumbo

Diego Arenas Arenas, miembro de la junta directiva de la Peña Toro del Gayumbo, remitió el 9 de septiembre de 2014 el siguiente escrito, titulado “Éxito rotundo del Toro del Gayumbo en las calles de Ubrique”: “El 7 de septiembre de 2014 quedará grabado a fuego en la historia de Ubrique y en la memoria de todos los que presenciaron tal hazaña. Al final el sueño de unos jóvenes se convirtió en realidad. El grandioso esfuerzo y la constancia de los miembros de la Peña “Toro del Gayumbo” durante más de un año se ha visto recompensado al finalizar una jornada fabulosa. El previo de la primera suelta tuvo a los niños como principales protagonistas, el toro infantil hizo disfrutar a mayores y pequeños mientras la charanga animaba al personal”.

Público asistente al Toro del Gayumbo

Público asistente al Toro del Gayumbo


El escrito continúa: “Novillos de la vacada de Carlos Núñez. A las 12:30h, “Empastadura”, colorao con 425 kg, tuvo una salida muy bonita siendo recibido al alimón (a cuerpo limpio, dos personas juntas citan al toro y se separan haciendolo pasar por en medio), con un comportamiento muy noble, protagonizó carreras emocionantes por todas las calles. El broche final lo tuvo “Cacharrero”, de pelo negro, con 480 kg.De salida muy parado y mirón, dos aficionados lo recibieron al alimón aguantando muy bien su salida. De comportamiento similar al colorao, no hubo sensación de peligro en ningún momento por su nobleza. Se encerró a los 40 minutos debido al escaso juego que iba a dar, así evitando que se le falte el respeto al animal. A pesar de la aglomeración de corredores no hubo ningún percance y el trabajo de la organización fue encomiable. Un dato importante, es la solución pronta y eficaz al empedrado resbaladizo de la cuesta de la C/Obispo Panal”.
Un día fantástico en el que el toro en la calle fue el protagonista 80 años después, gestas que engrandecen la Fiesta.
A pesar de la ridícula manifestación detractora la tarde antes, el pueblo respondió abarrotando el recorrido y el buen ambiente hizo que los establecimientos elevaran notablemente sus ingresos”.
Corredores ante el Toro del Gayumbo

Corredores ante el Toro del Gayumbo