La Plataforma se congratula de que no haya habido daños personales en las sueltas de toros e insiste en la ilegalidad cometida

Cartel contra la suelta de toros.
Cartel contra la suelta de toros.
La Plataforma Ubriqueña “No a la suelta del toro en nuestras calles” difundió en facebook el 8 de septiembre de 2014 el siguiente comunicado: “Desde la Plataforma nos congratulamos de no tener que lamentar daños personales en las sueltas celebradas ayer en Ubrique, sin embargo seguimos lamentando que parte de la sociedad ubriqueña haya necesitado del maltrato animal para divertirse. Seguimos manteniendo la ilegalidad manifiesta cometida por nuestras administraciones públicas y no descartamos iniciar acciones judiciales para que el incumplimiento de la ley no sea la forma habitual de actuar entre quienes tienen que velar por su cumplimiento”.

El comunicado continúa: “Si bien la afluencia de público ubriqueño ha sido notable, sería insensato negar lo que nuestros ojos por desgracia han podido ver, también podemos asegurar que el argumento de la afluencia masiva de turistas y visitantes a Ubrique ha quedado anulado, ni un solo autobús entró en el día de ayer a Ubrique y los únicos foráneos que pudimos ver, mayormente como corredores, pertenecían a localidades vecinas con lo que tras la suelta vuelta a casa, como pudimos observar miembros de esta plataforma en la entrada y salida de vehículos privados a la localidad. En cuanto a los beneficios económicos solo los bares cercanos registraron una afluencia mayor que otros días mientras que el resto del pueblo quedaba desértico.
La celebración de este evento supone un duro revés pero que nadie piense que vamos a dejar de exigir que esta mal llamada fiesta no vuelva a repetirse y continuaremos cuanto tiempo sea necesario para que algo que nunca fue tradicional, ahora si lo sea.
Por último condenamos los insultos y amenazas sufridas por algunas personas que tan solo han expresado su negativa a ver a un animal sufrir y pedimos a la Asociación Toro del Gayumbo que también los condene y considere eliminar aquellos que han sido publicados en sus páginas y muros oficiales en la redes sociales, al igual que esta Plataforma revisará y eliminará de los suyos los posibles mensajes improcedentes, pensamos de forma diferente pero sobre todo somos personas”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad