La novillera ubriqueña María Sierra pasa a la final del I Plan de fomento de la cultura taurina

María Sierra, con los demás novilleros participantes en la selección, junto con el diputado provincial Eduardo Párraga y el concejal Bartolomé Panal.
María Sierra, con los demás novilleros participantes en la selección, junto con el diputado provincial Eduardo Párraga y el concejal Bartolomé Panal.
Tres de los trece novilleros participantes el 27 de septiembre de 2014 en la plaza de toros de Ubrique en la 4ª selección de la competición de las Escuelas Taurinas de la provincia de Cádiz lograron una plaza para la final del I Plan de Fomento de la Cultura Taurina de la Diputación, prevista para el 18 de octubre en La Línea. Las plazas de finalistas las consiguieron María Serra, de Ubrique; Miguel Andrades, de Jerez; y Santiago Muñoz, de San Fernando.

La Diputación informó en un comunicado difundido el 29 de septiembre de 2014: “El listado definitivo de finalistas es el compuesto por José Miguel Luz, de la Escuela del Campo de Gibraltar; Santiago Muñoz, de la de San Fernando; Jorge Alba, de Chiclana; Miguel Andrades, de Jerez; Miguel Pacheco, de La Línea; María Serra, de Ubrique; Pablo Mora, de El Puerto y Diego Luque, de Algeciras.
Estos han sido los ocho mejores de los cuarenta y ocho alumnos de escuelas taurinas de la provincia de Cádiz que han participado en los festejos, según el criterio de un jurado formado por los profesores de las escuelas taurinas, que han valorado sus faenas en los cuatro tentaderos clasificatorios.
El Plan de Fomento de la Cultura Taurina es una iniciativa de la Diputación en colaboración con la Asociación Nuevos Valores del Toreo y Fomento de la Fiesta y se plantea como una oportunidad de promoción para los 48 novilleros pertenecientes a escuelas taurinas de la provincia de Cádiz. Y, sobre todo, se diseña con el objetivo de preservar y fomentar los valores culturales y la industria que se desarrolla en torno al mundo del toro.
Además ha servido de apoyo a la labor de las escuelas taurinas, a las que se les han entregado lotes de material de toreo por parte del presidente de Diputación, José Loaiza, en el acto de presentación celebrado en la plaza de toros de San Fernando.
Durante los cuatro festejos se han lidiado veinticuatro bravas becerras de la ganadería de María del Carmen Camacho. Los novillos para la gran final de la Línea serán de Manolo Caro. En 2015 se reedita este programa con el mismo esquema: semifinales con tentaderos en Los Barrios, Jerez, Algeciras y El Puerto de Santa María, y gran final con novillada en San Fernando.
En el festejo de Ubrique han intervenido Miguel Andrades y Miguel Ángel García Jaén, de la escuela de Jerez; Antonio González Soto y Borja Reboredo, de Ubrique; Santiago Muñoz y Daniel Tejada, de San Fernando; El Paquera y Luis Salazar, de Algeciras; Martín Morales, María Serra y Diego Herrera, de Ubrique, y Clavijo y Jesús Amores, de la escuela taurina del Campo de Gibraltar”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad