Inversión de más de 83.000 euros para mejorar el comportamiento térmico de cinco bloques de viviendas de la calle Sol

Calle Sol.
Calle Sol.
La Consejería de Fomento y Vivienda va a iniciar “de inmediato” las obras de rehabilitación energética en cinco bloques con 70 viviendas del parque público de la Junta en Ubrique, según anunció el 17 de septiembre de 2014 el delegado territorial de Fomento y Vivienda en Cádiz, Manuel Cárdenas, quien se reunió con los vecinos beneficiarios para explicarles los pormenores de la intervención. Según las estimaciones, los trabajos de la promoción de Ubrique tendrán un plazo de ejecución de dos meses. En Ubrique, los trabajos beneficiarán a 70 familias de cinco bloques de la calle Sol, concretamente los números 8, 10, 14, 16 y 18, donde se va a actuar en la fachada “para tratar de mejorar el comportamiento térmico mediante el relleno de cámaras con aislamiento de lana de roca”. El coste total de esta actuación alcanza los 83.776 euros.

Las actuaciones anunciadas para la Sierra, que afectan, además de a Ubrique, a Arcos de la Frontera, están presupuestadas en 235.219 euros.
En un comunicado difundido el 18 de septiembre de 2014, la Consejería informó: “Las obras previstas forman parte de una serie de actuaciones de mejora energética programadas en 835 viviendas de la provincia en el marco del Decreto de Construcción Sostenible, concretamente en Cádiz capital, Jerez, Tarifa, Chiclana, Arcos, Ubrique, Espera, El Puerto de Santa María, San Fernando, Barbate y, Algeciras, con una inversión que alcanza los 6,1 millones de euros y que benefician a 835 viviendas. Dichas actuaciones serán financiadas con fondos europeos.
En Arcos, las mejoras se realizarán en el bloque ubicado en el número 12 de la calle Pedro Antonio de Alarcón, con 10 viviendas. El coste total de los trabajos que se realizarán para mejorar la comodidad y eficiencia de las viviendas y reducir el consumo energético asciende a 151.443 euros y consistirá en la sustitución de la cubierta por otra con aislamiento y la colocación de doble ventana. También se reparará la solería en la cubierta plana y los cantos de forjado y elementos volados, se pintará la fachada, se reparará el saneamiento y se sustituirá el alumbrado en zonas comunes.
Con el fin de garantizar el buen desarrollo de las obras y ofrecer la máxima información a los vecinos, tanto en Arcos como en Ubrique se están creando comisiones integradas por representantes vecinales, técnicos de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) y de la empresa adjudicataria, de manera que se pueda atender cualquier consulta, sugerencia o incidencia que surja.
El delegado de Fomento ha destacado la importancia de la rehabilitación energética “por cuanto aporta una mayor calidad de vida para las familias que habitan en los edificios donde se actúa, se garantiza la sostenibilidad de las viviendas y se logra reducir el consumo energético y la emisión de CO2”, ha precisado”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad