Celebrada la tradicional procesión de la patrona de Ubrique, la Virgen de los Remedios, con gran participación popular

Procesión de la Virgen de los Remedios.
Procesión de la Virgen de los Remedios.
El lunes 8 de septiembre de 2014 se celebró la tradicional procesión de la imagen de la patrona de Ubrique, la Virgen de los Remedios. Los cultos de esa jornada se iniciaron con una misa a las 9 de la mañana y la solemne pontifical desarrollada desde la 11:30 horas en la parroquia Nuestra Señora de la O y presidida por Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez. En la parte musical de esta ceremonia religiosa participó la Coral Polifónica de la Escuela Municipal de Música de Ubrique, dirigida por José García Fernández, que abrió el acto con la salve interpretada por Marichu Vilches y David Cotrino. Mediada la misa, Marichu Vilches Jaén interpretó el “Ave María”, de Schubert, con José García Fernández al piano. La misa culminó con la salve a la virgen cantada por los fieles. Por la tarde, a las 19 horas se inició la eucaristía delante del paso y posteriormente se celebró la procesión de alabanzas, con el paso a hombros de miembros de la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios. El recorrido fue el siguiente: salida de la parroquia por la puerta de la Plaza, Real, San Juan, Perdón, plaza de Francisco Fatou y Lucas, Beato Diego José de Cádiz, Pilita Abajo, San Sebastián, los Remedios, Toldeo, Trinidad, Botica, la Plaza y entrada en la parroquia. La comitiva, presidida por el párroco, Roberto Romero, con los miembros de la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios, contó con una nutrida asistencia de personas. El acompañamiento musical estuvo a cargo de la Banda Municipal de Múscica “Maestro Juan Chacón” de Ubrique, dirigida por Juan Pedro Viruez Medinilla. Al reingresar la proecesión al templo parroquial, la Plaza del Ayuntamiento, con sus aledaños, estaba abarrotada de público.
La Virgen de los Remedios, en procesión.
La Virgen de los Remedios, en procesión.
El acompañamiento musical de la procesión, a cargo de la Banda Municipal de Música, dirigida por Juan Pedro Viruez.
El acompañamiento musical de la procesión, a cargo de la Banda Municipal de Música, dirigida por Juan Pedro Viruez.
La Banda Municipal de Música y público participante en la procesión.
La Banda Municipal de Música y público participante en la procesión.
La procesión de la patrona, por el casco antiguo.
La procesión de la patrona, por el casco antiguo.
El paso, a hombros de miembros de la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios.
El paso de la Virgen, a hombros de miembros de la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios.
El párroco, Roberto Romero, y el hermano mayor, Aurelio López.
El párroco, Roberto Romero, y el hermano mayor, Aurelio López.
Miembros de la Hermandad, con el paso a hombros.
Miembros de la Hermandad, con el paso a hombros.
Los cultos a la patrona se iniciaron el jueves 28 de agosto con el traslado de la imagen desde el Convento hasta la parroquia, y continuaron con la solemne novena, desarrollada en la parroquia de Nuestra Señora de la O desde el sábado 30 de agosto hasta el domingo 7 de septiembre. Estos cultos consistieron en una misa a las 9 de la mañana, la exposición del Santísimo Sacramento, rezo del Rosario, bendición de su Divina Majestad, misa con predicación a cargo de Pedro Antonio Lozano Ramírez, vicario parroquial de la de Nuestra Señora de la Encarnación de Olvera, ejercicio de la Novena y canto de la Salve. El domingo 7 de septiembre, a las 7:30 horas de la mañana, se desarrolló el Rosario de la Aurora.
Procesión del Voto
Por su parte, el 14 de septiembre se celebra la función solemne del voto realizado en el año 1855 a Nuestra Señora de los Remedios. El programa de actos de esa jornada es el siguiente:

  • A las 11:00 horas: Santa Misa y Te Deum en Acción de Gracias.
  • A las 19:00 horas: celebración de la Eucaristía delante del paso.
  • Posterior Procesión de regreso al Convento de Capuchinos con el siguiente itinerario: salida de la iglesia parroquial por la puerta de La Plaza, Agua, Pilita Abajo, Los Solanos, Plaza de la Trinidad, Nevada, Torre, Plaza de San Juan, San Francisco y entrada al Convento de Capuchinos.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad