El Pleno municipal aprueba por unanimidad la suelta de toros de lidia por varias calles el domingo 7 de septiembre

Logo de la peña.
Logo de la peña.
El Pleno del Ayuntamiento de Ubrique aprobó por unanimidad el 25 de junio de 2014 el proyecto de la Peña “Toro del Gayumbo” para celebrar el 7 de septiembre una suelta de toros de lidia por distintas calles de esta localidad. El espectáculo, previsto para la víspera del día de la Patrona, se va a celebrar en un circuito cerrado integrado por las calles Jesús, Toledo, Magdalena, San Ignacio y Obispo Panal. En este trayecto se prevé encerrar dos toros de lidia sueltos en dos sesiones distintas de una hora de duración cada una: la primera suelta será a las 12 del mediodía y la segunda, a las 18 horas. En su página de facebook, dicha peña, que fue legalizada en abril, expresó tras la aprobación del Pleno: “Queda aprobado nuestro proyecto, por unanimidad, en el pleno de hoy 25 de junio. Un gran paso el de hoy, ahora hay que seguir trabajando, ya más en firme sabiendo que tenemos todo el apoyo de todos los partidos políticos con representación en el pleno!”.

Este espectáculo tiene, en principio, un presupuesto de entre 7.000 y 9.000 euros, financiado por la propia asociación promotora. Según esta entidad, el circuito estará acotado con “un sistema de vallado específico y homologado para este tipo de eventos que se abriría a los vecinos después de la suelta y que garantizaría la seguridad de los asistentes”, según informaron dos de sus integrantes en la emisora municipal Radio Ubrique. Dichos representantes de la peña aseguraron que no van a permitir “ningún tipo de conducta de los participantes que pueda suponer maltrato animal”. Afirmaron que contratarán “un seguro de responsabilidad civil para atender los posibles daños y desperfectos a la propiedad privada de los vecinos de la zona”, y que habrá una ambulancia con personal médico en las cercanías.
Votación unánime del Pleno (Foto: https://www.facebook.com/torodelgayumbo).
Votación unánime del Pleno (Foto: https://www.facebook.com/torodelgayumbo).
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad