Agüera inaugura su exposición en el claustro del Convento, presentado por Manuel Mateos Coronil

Manuel Mateos Coronil, en la presentación de la exposición de Antonio Rodríguez Agüera, entre el artista y la concejal de Cultura, Josefina Herrera [Foto: Paco Solano].
Manuel Mateos Coronil, en la presentación de la exposición de Antonio Rodríguez Agüera, entre el artista y la concejal de Cultura, Josefina Herrera [Foto: Paco Solano].
El pintor ubriqueño Antonio Rodríguez Agüera inauguró el viernes 4 de julio de 2014 la exposición denominada “La desbandá. Sombras olvidadas en el tiempo”, que está abierta en el claustro del antiguo Convento de Capuchinos hasta el 30 de agosto. El acto fue presentado por Manuel Mateos Coronil, amigo de la infancia del artista. Según informó el Museo de la Piel, el presentador expresó: “Ustedes se preguntarán cómo un ciego puede presentar una exposición que no ha visto”. Manuel Mateos, “con su intuición, y siendo buen conocedor de la faceta pictórica de su amigo, dijo que hacía más de veinte años que no veía nada de él, pero suponía que había evolucionado fruto de esa creatividad y personalidad del maestro y valoró estos motivos frescos, definiéndolos como sombras que simbolizaban aquella ‘Desbandá’ en momentos difíciles de la vida, la Guerra Civil y la posguerra”.

Tras hacer “un recorrido por las calles y personajes de su barrio”, describió a Agüera como “un hombre generoso y siempre desprendido en la ayuda a la gente que lo necesitaba”. En el acto también participó la concejal de Cultura, Josefina Herrera, quien valoró la trayectoria de Agüera.
Agüera coloca uno de sus cuadros [Foto: Paco Solano].
Agüera coloca uno de sus cuadros [Foto: Paco Solano].
Asistentes a la inauguración.
Asistentes a la inauguración [Foto: Paco Solano].
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad