La Coral Polifónica de la Escuela Municipal de Música actuó en la ermita de San Pedro

La Coral Polifónica, dirigida por José García Fernández, durante su actuación en la ermita de San Pedro.
La Coral Polifónica de la Escuela Municipal de Música, dirigida por José García Fernández, durante su actuación en la ermita de San Pedro.
La Coral Polifónica “Ocurris Populi”, de la Escuela Municipal de Música, dirigida por José García Fernández, ofreció el viernes 27 de junio de 2014 en la ermita de San Pedro su concierto de verano, con música coral a cuatro voces. El programa estuvo integrado por música popular, de cine y sacra. La coral interpretó los siguientes temas: “Zorongo” (popular andaluza), con Inmaculada Villalba como solista; “Nocturno de la ventana”, de Federico García Lorca (ambos temas con música de Francisco Vila); la habanera “A tu lado”, de J. Busto; el villancico popular “Romance del ciego”, de Manuel Castillo; la canción popular cordobesa “A la fuente del olivo”, de Luis Bedmar; la habanera “El abanico”, de Eduardo Sánchez de Fuentes; la popular granadina “Ojos traidores”, de Ricardo Rodríguez Palacios; “Gabriel’s oboe”, de Ennio Morricone, de la banda sonora de la película “La misión”; tres piezas de música sacra: “Oh Bone Jesu, de Robert Carver; “Lacrimosa”, de Mozart; y “Oh Jesu Christe”, de Jakob van Berhem; y el poema de Antonio Machado “Cantares”, musicado por Joan Manuel Serrat, que el director de la coral dedicó a su madre.

Al finalizar el concierto y tras la petición de bises por parte de los asistentes, la coral volvió a interpretar los temas “Gabriel’s oboe”, de Ennio Morricone, y “Lacrimosa”, de Mozart. La selección de estos bises se hizo tras una votación a mano alzada entre los asistentes, solicitada por el director de la coral.
 
Integrantes de la Coral Polifónica de la Escuela Municipal de Música, tras el concierto.
Integrantes de la Coral Polifónica de la Escuela Municipal de Música, tras el concierto celebrado en la ermita de San Pedro.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad