El alcalde y la concejal de Cultura lamentan el atentado contra el yacimiento de Ocuri

El alcalde de Ubrique, Manuel Toro, y la concejal de Cultura, Josefina Herrera, intervinieron el 16 de junio de 2014 en la emisora municipal Radio Ubrique para lamentar el atentado cometido en el yacimiento de la villa romana de Ocuri. Manuel Toro subrayó que los hechos se han puesto en conocimiento de la Guardia Civil para intentar averiguar la autoría de estos actos vandálicos. En la web del programa “La Mañana” se expresa: “La concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Ubrique, Josefina Herrera, nos ha informado en La Mañana de Radio Ubrique de estos actos vandálicos, considerados como atentado contra el patrimonio histórico. Los hechos han sido denunciados ante la Guardia Civil y puesto en conocimiento de la delegación de Cultural, de momento se está a la espera de que la policía judicial tome las muestras necesarias en el lugar de los hechos está misma mañana para poder iniciar los trabajos de limpieza. Herrera nos ha contado cuales han sido las estructuras afectadas: el Mausoleo, la cisterna nº 1, la muralla o la conocida como “Casa de Vegazo”, entre otras, además también se han destrozado las infraestructuras de trabajo montadas dentro de los trabajos arqueológicos de restauración que se están llevando a cabo por el equipo arqueológico que está desarrollando la intervención de apoyo a la restauración de la muralla ciclópea de la ciudad íbero-romana de Ocuri”.

La noticia de “La Mañana” continúa: “Las pintadas tuvieron que hacerse entre la tarde del viernes (a las 3 de la tarde concluyen las tareas llevadas a cabo en Ocuri por los alumnos del taller de empleo) y la mañana del sábado, ya que el mismo sábado a las 9:30 el gobierno local era informado de los incidentes.
La concejal de Cultura ha lamentado los hechos que ha definido como un atentado a la cultura y al patrimonio histórico de todos los ubriqueños, aclarando que a día de hoy no se puede acceder al yacimiento sin autorización. Ocuri está siendo recuperado a través de los trabajos de restauración que se están ejecutando en la actualidad y las actuaciones que desempeñan los alumnos del taller de empleo para “la mejora del entorno del yacimiento de Ocuri y su centro de recepción”. Además está pendiente la licitación del proyecto de señalización y promoción turística de las instalaciones a cargo de Diputación, paso último para su apertura al público”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad