Dos alumnos del IES Maestro Francisco Fatou ganan el III Concurso de Ortografía Intercentros de Ubrique

Ganadores de III Concurso de Ortografía Intercentros.
Ganadores de III Concurso de Ortografía Intercentros.
Los alumnos Juan García González y Juan Pablo Márquez Fabero, del IES Maestro Francisco Fatou, resultaron vencedores del III Concurso de Ortografía Intercentros de Ubrique, celebrado el 28 de mayo de 2014 en el salón de actos del IES Maestro Francisco Fatou y organizado este año por el IES Sagrado Corazón. Es la primera ocasión en los tres años que lleva celebrándose esta prueba que un centro logra el “doblete”, según informó Jessica Toro Ordóñez, profesora y jefa del Departamento de Lengua Castellana y Literatura del IES Maestro Francisco Fatou.

En un comunicado remitido el 12 de junio de 2014, dicha fuente informó: “Manuel Rodríguez Saavedra y Jessica Toro Ordóñez, integrantes del Departamento de Lengua y Literatura del IES M. Francisco Fatou son los padres de este concurso. En una reunión de Departamento comentaron la posibilidad de hacer algo para mejorar la ortografía en el alumnado pero de una manera más motivadora. Decidieron pues, hacer un concurso en el que participaran en primer lugar los alumnos a nivel de centro y después que los finalistas de cada centro se enfrentaran en una gran final: la final intercentros de Ubrique.
El sistema del concurso es el siguiente: para cada ciclo se realiza un sorteo para comprobar quiénes se enfrentarán en semifinales. En todos los retos se sigue el mismo procedimiento: se dictan diez palabras y tres oraciones. Cada palabra acertada se contabiliza como un punto y cada oración correcta como dos puntos, si en una oración se comete un fallo se contabiliza como un punto y como cero si tienen más de dos fallos. En caso de empate se dictan palabras hasta que uno de los dos falle.
Los seis mejores alumnos/as de cada curso disputarán las semifinales en su centro correspondiente. De entre ellos serán seleccionados los cuatro mejores de cada ciclo para participar en la gran final. Habrá un ganador en cada ciclo. Y ellos son los que representarán a cada centro de Ubrique en la edición del Concurso de Ortografía Intercentros.Los centros que participan en este Concurso de Ortografía son: IES Las Cumbres, IES Los Remedios, IES Sagrado Corazón e IES M. Francisco Fatou.
Esta edición ha sido excelente pues es la primera ocasión en los tres años que lleva celebrándose el concurso que un mismo centro logra hacer un “doblete”, es decir, que ganan en ambos ciclos alumnos del mismo centro.
En el primer ciclo de ESO, Juan García González, de 1ºA, se impuso en semifinales de forma clara a su contrincante del IES Los Remedios. En la final, tras un emocionante desempate logró el triunfo frente a un alumno del IES Las Cumbres.
En el segundo ciclo de la ESO, Juan Pablo Márquez Fabero, alumno de 4ºA, ganó con absoluta claridad a sus dos contrincantes (IES Las Cumbres e IES Los Remedios).
Los dos ganadores fueron premiados con un cheque regalo para material escolar y todos los participantes recibieron un diploma por su participación.
Nuestra más sincera enhorabuena a estos dos alumnos, Juan García González y Juan Pablo Márquez Fabero, alumnos del IES M. Francisco Fatou, por conseguir ese doblete histórico. Y gracias también a los demás centros de Ubrique por la colaboración y participación”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad