Conferencias, teatro y degustación culinaria en Ocuri los días 20 y 21 de junio

Cartel del II Convivivm Ocuritanorvm.
Cartel del II Convivivm Ocuritanorvm.
Conferencias, teatro y degustación culinaria en Ocuri los días 20 y 21 de junio de 2014. El viernes 20 de junio, a partir de las 20 horas, se desarrolla en el centro de recepción del yacimiento de Ocuri una sesión de tres conferencias sobre esta ciudad romana del término de Ubrique, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento. Luis Javier Guerrero Misa, licenciado en Historia con grado en Arqueología por la Universidad de Sevilla y miembro de la Asociación Papeles de Historia, diserta sobre el tema “Intervención arqueológica de apoyo a la restauración de la muralla ciclópea de la ciudad ibero-romana de Ocuri”. Giacomo Gillani, licenciado en Letras Clásicas (especialidad en Arqueología) por la Universidad de Turín, interviene con el tema “El epígrafe de la sacerdotisa augustal Postumia”. Por último, Joaquín Domínguez Ordóñez, licenciado en Bellas Artes (especialidad de Conservación y Restauración) por la Universidad de Sevilla, participa con el tema “Análisis del estado de conservación y limpieza del epígrafe de la sacerdotisa augustal Postumia”.
Al día siguiente, sábado 21 de junio, a partir de las 21 horas, se celebra en el bar del centro de recepción de Ocuri el II Convivivm Ocuritanorvm, actividad gastronómico para la degustación de “un menú típico romano preparado con los productos y las recetas de hace dos mil años”.

Los actos del sábado 21 de junio se inician a las 21 horas con la representación de la obra de teatro clásico “Fabulla Belli Troiani”, a cargo de la compañía Taller de Teatro “Tea Tre Ves?”, de Ubrique. Seguidamente, a las 22 horas, se celebra la degustación de la cena, amenizada por las “Puellae Gaditanae” (bailarinas de la danza del vientre) y con el ocuritano Bebio Dencio como anfitrión.
El Ayuntamiento informó: “Los tickets para asistir a este II Convivivm Ocuritanorvm, en el que será imprescindible ir vestido con trajes y vestimentas propias de la época de la Hispania Romana, podrán adquirirse al precio de 18 euros en la Oficina Municipal de Turismo desde el 9 al 18 de junio.
Con la finalidad de dar soporte a la confección de las propias vestimentas, el próximo jueves, 12 de junio, tendrá lugar a las 17:00 horas en el Centro de Recepción de Ocuri un taller de vestidos romanos en el que se podrán adquirir varios conocimientos para la elaboración de los trajes, ofreciéndose asimismo una merienda a los asistentes a dicho taller.
La inscripción para participar en esta actividad deberá realizarse en la Oficina Municipal de Turismo, finalizando el plazo el miércoles, 11 de junio”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad