La X Tarde de Juegos, el jueves 29 de mayo en el IES Maestro Francisco Fatou

Cartel de la X Tarde de Juegos.
Cartel de la X Tarde de Juegos.
El jueves 29 de mayo de 2014, de 17 a 20 horas, se celebra en el IES Maestro Francisco Fatou de Ubrique la X Tarde de Juegos, organizada por la Comisión de Educación en Valores del Proyecto “Ubrique Blanco de Paz”, con la colaboración del Ayuntamiento. En un comunicado, los organizadores expresaron: “Nos dirigimos a usted, como la Comisión Tarde de Juegos, que trabaja en nuestro municipio desde septiembre del 2004, con la finalidad de llevar a cabo el Proyecto Integral “Ubrique Blanco de Paz”, donde participan todos y cada uno de los centros educativos de Ubrique, y cuya principal finalidad es el cambio de actitudes y valores en la sociedad a través del propio cambio en nuestro entorno educativo”.

El comunicado continúa: “Dentro del proyecto existen varias comisiones como: revista, agenda, escuela de familias, teatro y tarde de juegos. Este año hemos trabajado el valor de la Igualdad y nos hemos vuelto a plantear la realización de la “X Tarde de Juegos”. Tendrá lugar el próximo jueves 29 de mayo en el IES Francisco Fatou, organizada por la Comisión Tarde de Juegos del Proyecto Ubrique Blanco de Paz. La actividad que se organiza, consiste en talleres coordinados por distintos centros educativos , asociaciones e instituciones de Ubrique. Este año el dinero que se recoja va a ir destinado a :
1. DISCUBRIQ: Servicio de rehabilitación y fisioterapeuta para discapacitados de Ubrique.
2. AYUDA EN ACCIÓN: Construcción de un Centro de Educación Tempana (0-3 años) en Cascas (Perú).
3. ASOCIACIÓN DE SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO SAHARAUI: Compra de alimentos y un camión de segunda mano.
4. MANOS UNIDAS: Escuela Hogar para niñas huérfanas y jóvenes en situación de exclusión social en Bamenda ( Nigeria).
5. JUSTICIA ALIMENTARIA GLOBA: el fortalecimiento y la organización de personas, mediante la solidaridad, en una cadena que aporte lo necesario para ofrecer una vida digna a sus participantes en Uganda. Las entradas serán de 2 euros para niños/as, chavales con derecho a merienda (pan con aceite y zumo) y 1 euro para adultos. La merienda se ofrece gracias a la colaboración de las panaderías de Ubrique y AMPAS . El dinero que se recoja por las entradas se destinará integramente a las ONGs, por eso es importante que compremos las entradas aunque no vayamos a la actividad, solamente por colaborar con la importante labor que realizan estas ONGs.
La Comisión Tarde de Juegos se plantea que para aprender a Cooperar hay que implicar ,no sólo a los centros educativo sino a todo el pueblo de Ubrique. Por ello, tanto en la realización, organización, como desarrollo de la “Tarde de juegos” están implicados muchas asociaciones y entidades como son: alumnos/as voluntarios/as de todos los centros de Ubrique, AMPAS de todos los Centros de Ubrique, Ayuntamiento de Ubrique: Concejalía de Servicios Sociales (Equipo de Familia-Infancia y Ludoteca Municipal), Ayuda en acción, Apoyo al pueblo saharaui, Concejalía de Deportes, Concejalía de Educación, Infraestuctura, Patronato Municipal de Deportes , Biorreciclaje. y Policía Local, Bar del Instituto Francisco Fatou, Cáritas, Centro de Educación Infantil “La Esperanza”, Centro Ocupacional “El Curtido”, Discubriq, Escuela de Música de Ubrique, Fitness Julio Dueñas, Instituto Francisco Fatou y todo su personal ( Profesores, conserjes, limpiadoras….), Jóvenes vecinales, maestros y maestras de todos los centros de Ubrique, Manos Unidas, monitores de Deporte Actysport, Multimedia English Academy, Nestlé, ONCE y especialmente a D.Manuel Pérez, Veterinarios sin fronteras , Club de Ajedrez de Ubrique, Distribuidor de Cruzcampo en Ubrique, Patatas Guapa, Retrosonido , Vamos Juntos y especialmente las Panaderías de Ubrique: ROMÁN PANAL, LOS 9 CAÑOS, RAFAEL ABAL, SÁNCHEZ, RAFI ROMÁN y al grupo musical BULEVAR. Y muchas personas anónimas que nos han dado su tiempo y esfuerzo. Muchísimos GRACIAS a todos.
Este año se montarán 55 talleres para todas las edades como: maquillaje, bajo la espuma, juegos populares, vamos a pescar, deportes, acuarela, danza, manualidades, grafiti, bolos, papiroflexia, tirapichón, ajedrez…. y muchas sorpresas más. Habrá tómbola, rifas de cuadros, y exhibiciones de danza del vientre. Desde la comisión pensamos que también había que dejar un espacio para que todas las ONG que están trabajando por la COOPERACIÓN estén presente por eso hemos invitamos a las ONGs que trabacoojan la cooperación desde Ubrique para que nos informen sobre el trabajo que vienen realizando y así poderles demostrar nuestro apoyo a su labor.
Este año, ya que celebramos el 10º aniversario del proyecto Ubrique Blanco de Paz, hemos dividido la Tarde de Juegos en dos partes:
1. La actividad de los talleres, se realizará de 5 a 8:00, durante ese tiempo todas las personas podrán pasar por los talleres y espectáculos organizados.
2. A partir de las 8:00 tendremos un acto especial para que todos los participantes celebren y disfruten nuestros 10 años de trabajo.
Por ello, tendremos un pasacalles con bailes para que nos anime a todos. Luego se ha invitado a varias instituciones a nivel de la localidad y provincial a celebrar con nosotros el 10º aniversario. Más tarde bailaremos las coreografías que se han preparado estos dos últimos años en el día de la Paz con música en directo gracias a la orquesta Bulevar. Y al final un rato de música con la orquesta Bulevar. Necesitamos tu participación comprando la entrada . Te esperamos . Si no puedes asistir compra la entrada y colabora con el proyecto. Nuestro agradecimiento a todos/as los que han aportando su esfuerzo y tiempo por colaborar con la Comisión. Gracias a todo el pueblo de Ubrique por hacer suyo este proyecto”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad