La V Bajada Romana a Ocuri, del 27 al 29 de junio, con conferencias, teatro y degustación de época los días 20 y 21

Cartel de la V Bajada Romana a Ocuri.
Cartel de la V Bajada Romana a Ocuri.
Del 27 al 29 de junio de 2014 se celebra la V Bajada Romana a Ocuri, organizada por Romanos de Ubrique, con la colaboración del Ayuntamiento. Previamente, el viernes 20 de junio, a las 20 horas, en el Centro de Recepción de Ocuri, se celebra una mesa redonda sobre este yacimiento romano con la participación de Luis Javier Guerrero Misa, licenciado en Hisoria (especialidad de Arqueología) por la Universidad de Sevilla; Giacomo Gillani, licenciado en Letrás Clásicas (especialidad en Arqueología) por la Universidad de Turín; y Joaquín Domínguez Ordóñez, licenciado en Bellas Artes (especialidad de Conservación y Restauración) por la Universidad de Sevilla. [Luis Javier Guerrero y Giacomo Gillani han escrito artículos sobre Ocuri en el número 6 de la revista Papeles de Historia]. Por otra parte, el 21 de junio, a las 21 horas, el Centro de Recepción de Ocuri acoge la representación de la obra de teatro clásico “Fabula Belli Troiani”, a cargo de la compañía Taller de Teatro “Tea Tre Ves?” de Ubrique. A continuación, comienza el II Convivivm Ocuritanorvm, con degustación de un menú típico romano preparado con los productos y las recetas de la época.
Tríptico informativo.

El viernes 27 de junio, a las 180 horas, se inaugura en la Plaza del Ayuntamiento un mercado romano, cuya recreación estará a cargo de “Andalucía Medieval”. Seguidamente, a las 20 horas, se inicia un pasacalles de la “Cohors Praetoria Ocuritanorvm” y de la “Legio X Eqvestris”, con salida desde la plaza de la Estrella y llegada a la Plaza del Ayuntamiento.
El sábado 28 de junio, a partir de las 16:45 horas, parten de la estación de autobuses quienes vayan a participantes en la bajada por la Calzada Romana de Benaocaz a Ubrique. La llegada de las legiones romanas a la Plaza del Ayuntamiento está prevista para las 21 horas.
El domingo 29 de junio, a partir de las 12:30 horas, hay un pasacalles infantil, con los niños vestidos de romanos; a las 13:30 horas, una función de marionetas denominada “Ocuri y la furia de los dioses”, a cargo del grupo AnimaOrienta;  y a las 21 horas, un espectáculo de fuego como clausura.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad