El Gobierno promoverá en Bruselas la certificación de calidad europea de la Piel de Ubrique, según el PP

El Partido Popular difundió el 27 de mayo de 2014 el siguiente comunciado: “El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, y el alcalde de Ubrique, Manuel Toro, han conseguido el apoyo del Ministerio de Industria para que el Gobierno de la nación promueva en Bruselas la certificación de calidad europea de la Piel de Ubrique, a raíz de la presentación de una iniciativa en el Senado. El dirigente popular expone que el sector de la piel y la marroquinería de Ubrique en la Sierra de Cádiz es una importante industria, no sólo por su importante implantación, ya que el 95% de las empresas andaluzas dedicadas a la industria de la piel se ubican en la localidad, sino también por la calidad y reconocido prestigio internacional de sus productos”.

El comunicado continúa: “Recuerda que la piel de Ubrique se incluyó por la Unión Europea dentro de los productos para incorporar dentro del Registro de Indicaciones Geográficas de Productos no Agrícolas de Europa y Terceros Países, una certificación que sin embargo aún no se ha llevado a cabo.
Sanz se hace eco del trabajo que, desde hace años, los empresarios de la Piel de Ubrique (EMPIEL) están realizando en la reclamación de que la marroquinería de Ubrique se incluya dentro del Registro de Indicaciones Geográficas de Productos no agrícolas de Europa y terceros países, lo que significaría un reconocimiento y certificación de calidad de los productos de la zona, además de consolidar y respaldar este importante sector industrial.
Por ello, aboga por que el Gobierno de la Nación realice las iniciativas que sean necesarias para que el proyecto de Reglamento de Indicación Geográfica de Productos no Agrícolas de Europa y Terceros Países vea agilizada su tramitación en la Unión Europea, a fin de que “La piel de Ubrique” sea incluida en el registro subsiguiente a dicho reglamento.
Asimismo, insta a mantener un contacto permanente con los interlocutores económicos y sociales para lograr el consenso, el compromiso y la implicación de todos los afectados”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad