Bomberos del grupo de rescate en montaña de Ubrique localizan a dos senderistas franceses perdidos en Grazalema

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz pertenecientes al Grupo de Rescate en Montaña, con sede en Ubrique, intervinieron durante la noche y la madrugada del sábado 17 al domingo 18 de mayo de 2014 en la localización de dos senderistas perdidos cuando realizaban la ruta Grazalema-Puerto del Reloj-Charca Verde. Se trata de dos personas, de 25 y 26 años, de nacionalidad francesa y residentes en La Linea, quienes se desviaron del itinerario programado y llegaron a la zona del Endrinal con síntomas de cansancio. A las 21 horas se activóa el operativo de los bomberos, que iniciaron la búsqueda desplegando tres grupos, que peinaron la ladera al oeste y Cuesta Fardela. Los senderistas fueron localizados en El Morrocano y fueron guiados hasta La Cabezuela, en el término de Villaluenga del Rosario. Seguidamente, la Guardia Civil trasladó a los senderistas hasta Grazalema.

El Consorcio informó: “Hasta el lugar se han desplazado un total de 6 Bomberos del CBPC pertenecientes al Grupo de Rescate en Montaña con sede en Ubrique con dos vehículos todoterreno (L-14 y L-15). También han colaborado miembros de la Guardia Civil de El Bosque y de Ubrique.
El servicio de los Bomberos comenzaba a las 21:00 horas de noche con el aviso a la Sala de Emergencias del 085 y finalizaba pasadas las 02:30 horas de la madrugada de hoy con la llegada de los efectivos al parque de Ubrique”.

En la Sierra, déjate llevar sólo por los que saben:
[wp_bannerize group=”grupo1″ random=”1″]

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad