Bomberos del grupo de montaña de Ubrique rescatan a una senderista accidentada en la ruta El Bosque-Benamahoma

Los bomberos trasladan a la accidentada.
Los bomberos trasladan a la accidentada.
Efectivos del Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz pertenecientes al Grupo de Rescate en Montaña, con sede en Ubrique, rescataron el jueves 1 de mayo de 2014 a un una mujer de 43 años, vecina de San Fernando, tras sufrir una caída cuando realizaba una ruta por el sendero del río entre El Bosque y Benamahoma. Iba con su marido y sus hijas cuando sufrió la caída, que le produjo traumatismo en la pierna. Los bomberos se trasladaron al lugar y la trasportaron, inmovilizada en camilla de montaña, a lo largo de más de kilómetro y medio. En esta operación también colaboraron dos miembros de la Guardia Civil de El Bosque.

Hasta el lugar se desplazaron seis bomberos del Grupo de Rescate en Montaña de Ubrique con dos vehículos todoterreno (L-14 y L-15). Parte del operativo se encontraba en un retén preventivo en el campeonato de parapente que se celebraba en la zona y se incorporaron al grupo cuando se activó. El servicio de los bomberos comenzó a las 13:20 horas de la tarde del 1 de mayo con el aviso a la Sala de Emergencias del 085 y finalizó a la 15:30 horas con la llegada de los efectivos al parque de Ubrique.
Traslado de la accidentada.
Traslado de la accidentada.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad