Bomberos del grupo de montaña de Ubrique rescatan a un ciclista accidentado en Zahara

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz pertenecientes al Grupo de Rescate en Montaña, con sede en Ubrique, trasladaron durante la tarde del sábado 31 de mayo de 2014 a un ciclista de 43 años, natural de Antequera, quien, tras salirse del sendero, había caído por un terraplén en la zona recreativa de laderas de Arroyomolinos, en el término de Zahara de la Sierra. El accidentado, que responde a las iniciales de F.E.P., participaba en el campeonato de mountain bike “Vuelta a Andalucía MTB”, organizado por Deporte Internacional S.A.

El accidentado presentaba fracturas en tibia y peroné. A la llegada de los bomberos, tres miembros de Protección Civil de Prado del Rey señalizaban la zona para facilitar el rescate al operativo. Los bomberos cubrieron la subida a pie por la pista forestal. Al encontrar al herido, éste se encontraba en una zona escarpada sin acceso a vehículos y era atendido por una enfermera, que le había colocado una férula para inmovilizarlo. Los bomberos del GRM lo trasladaron a pie en camilla de montaña a lo largo de 500 metros en pendiente descendente hasta las cercanías de una nave de ganadería en un cortijo. Seguidamente, fue trasladado al hospital de Villamartín. En la zona, también se encontraban dos miembros de la Guardia Civil de Zahara de la Sierra.
El Consorcio informó: “Hasta el lugar se han desplazado un total de 4 Bomberos del CBPC pertenecientes al Grupo de Rescate en Montaña con sede en Ubrique con dos vehículos todoterreno (L-14 y L-15).
El servicio de los Bomberos comenzaba a las 16:50 horas de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085 y finalizaba a las 17:53 con la llegada de los efectivos al parque de Ubrique”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad