El presidente provincial del PP exige a la Junta que retome de manera urgente el proyecto de la variante de Ubrique

Antonio Sanz, con el miembros del comité local del PP de Ubrique.
Antonio Sanz, con miembros del comité local del PP de Ubrique.
El presidente del Partido Popular de Cádiz, Antonio Sanz, mantuvo una reunión de trabajo con el comité local del PP de Ubrique para trazar líneas de trabajo y analizar la situación del municipio y los proyectos pendientes que la Junta de Andalucía tiene en la localidad. Sanz, que reclamó a la Junta que retome el proyecto de la carretera variante de Ubrique, ensalzó “el trabajo realizado por el PP de Ubrique al frente del Ayuntamiento” y manifestó “el apoyo de la ejecutiva provincial a las reivindicaciones del alcalde, Manuel Toro, y del equipo de gobierno a la Junta de Andalucía, que tiene muchos proyectos en el municipio paralizados o estancados”, según señaló el PP en un comunicado difundido el 3 de abril de 2014.

El PP añade en su comunicado: “En este sentido, Sanz ha denunciado el abandono por parte del Gobierno andaluz de la Variante de Ubrique, recordando que debería haber estado en servicio en 2010, por lo que ha exigido a la Junta que se retome el proyecto de manera urgente.
El dirigente popular ha lamentado este incumplimiento del Ejecutivo autonómico, explicando que en febrero de 2010, el Parlamento andaluz aprobó por unanimidad una propuesta del PP por la que se pedía la tramitación urgente del proyecto y el inicio de la obra.
Asimismo, el presidente de los populares gaditanos ha denunciado también que hace unos meses se aprobó por unanimidad en el Parlamento andaluz una Proposición No de Ley (PNL) presentada por el PP, por la que se acordó que se firmara un convenio con el Ayuntamiento ubriqueño para la recuperación y puesta en valor del Yacimiento romano de Ocuri y la Calzada romano-medieval Ubrique-Benaocaz, pero en la actualidad no se ha hecho nada al respecto.
Sanz resalta la importancia de llevar este proyecto a cabo por parte del Gobierno andaluz, recordando que la Diputación anunció en octubre de 2013 su compromiso de una inversión de al menos 20.000 euros que servirá para completar el equipamiento del centro de visitantes y el yacimiento y que pone de manifiesto la preocupación y el esfuerzo de la Diputación por atender las demandas y necesidades de este municipio, frente a la desidia de la Junta que ha dejado el proyecto abandonado en un cajón.
El dirigente popular ha denunciado además los incumplimientos de la Junta en materia sanitaria en Ubrique, recordando que el centro de especialidades prometido por el Gobierno andaluz no existe, pese a haberse fijado el inicio de las obras en 2010, con una inversión de cuatro millones de euros y pese a haber cedido el Ayuntamiento los terrenos y haber hecho el proyecto. Sanz explica que en octubre de 2011, el alcalde de Ubrique remitió una carta a la Consejería de Salud en la que mostraba la disposición del Consistorio a atender las peticiones necesarias para que se ejecutara ya la obra, denunciando que no recibió respuesta alguna.
Además, Sanz recuerda los incumplimientos de la Junta en materia de agua e infraestructuras hidráulicas; la deuda de 138.000 euros que mantiene en concepto del Impuesto de Pantanos (BICES) y que ha sido la propia Diputación, gobernada por el PP, la que ha adelantado este dinero a este y otros ayuntamientos para evitar la asfixia económica; o la deuda que mantiene con el Centro Tecnológico de la Piel de Ubrique y que el PP ha pedido en el Parlamento andaluz que se abone de manera inmediata.
Sanz ha resaltado, además de las ayudas ya citadas del Gobierno popular de la Diputación, como el adelanto del BICES o el compromiso financiero para el Yacimiento de Ocuri, otros apoyos económicos de la Diputación como son los Planes Provinciales de Obras y Servicios, con una inversión de 185.000 euros en los ejercicios 2012 y 2013; la puesta en marcha de la factoría de Innovación con un curso de formación para el sector empresarial de la piel y del turismo; un Plan de Empleo dotado de 161.566 euros, con cuatro contrataciones, 29 beneficiarios directos y 250 indirectos; o los Programas de políticas Sociales que recogen gratuidad de material escolar, subvención para proyectos de políticas de Igualdad, ludoteca o la ayuda a domicilio, entre otros.
Esta es la diferencia entre los gobiernos del PP, que apoyan y favorecen el municipalismo, y los del PSOE que prometen mucho, venden humo, pero no hacen nunca nada, concluye Sanz”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad