Bomberos del grupo de montaña de Ubrique rescatan a un accidentado en un sendero del término de Benaocaz

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz pertenecientes al Grupo de Rescate en Montaña con sede en Ubrique rescataron a un hombre de 65 años de edad, vecino de Los Barrios, tras sufrir una caída cuando realizaba una ruta por el sendero Ojo del Moro-Angostura del Pajaruco, que recorre el círculo la sierra con salida y llegada a Benaocaz. La operación se desarrolló durante la tarde-noche del viernes 11 de abril de 2014 y la madrugada del sábado día 12. El deportista resbaló en una zona descendente y se golpeó la parte alta del brazo. Según el Consorcio, “el dolor y la falta de movilidad le impidieron continuar”. Tras ser avisados, los bomberos se trasladaron al lugar y lo trasportaron, inmovilizado en camilla de montaña, a lo largo de más de medio kilómetro buscando un atajo, recorriendo parte por el cauce de un arroyo y parte por senderos. El accidentado fue trasladado hasta el Carril del Hondón, desde donde fue llevado por los servicios sanitarios al hospital comarcal de Villamartín. En esta operación también colaboró el Seprona de la Guardia Civil de Ubrique.

El Consorcio informó: Hasta el lugar se han desplazado un total de 6 bomberos del CBPC pertenecientes al Grupo de Rescate en Montaña con sede en Ubrique con dos vehículos todoterreno (L-14 y L-15).
El servicio de los bomberos comenzaba a las 16:20 horas de la tarde del viernes 11 de abril de 2014 con el aviso a la Sala de Emergencias del 085 y finalizó a la 6:20 horas de la madrugada del sábado 12 de abril con la llegada de los efectivos al parque de Ubrique.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad