Homenaje a los ubriqueños fusilados, el lunes 14 de abril en el cementerio, en el aniversario de la II República

Cartel del homenaje en la conmemoración del 14 de abril.
Cartel del homenaje a las víctimas de la represión, en la conmemoración del 14 de abril.
El lunes 14 de abril de 2014, a partir de las 12 horas, se celebra en el cementerio de Ubrique un acto de homenaje “a los ubriqueños fusilados y víctimas de la represión durante la guerra civil y la dictadura”. En este acto, organizado por Izquierda Unida y el Partido Comunista de Andalucía con motivo del 83 aniversario de la proclamación de la Segunda República española, intervienen Luis Antonio García Bravo, investigador y pionero del movimiento de recuperación de la memoria histórica, y José García Solano, coordinador local de IU. Este evento forma parte de las actividades del “Abril republicano” promovidas por ambas entidades.

El programa del “Abril republicano” fue presentado el miércoles 9 de abril en una rueda de prensa en la que participaron José García Solano, coordinador local de IU, y Fernando Sígler Silvera, historiador y miembro de la Asociación Papeles de Historia.
El programa de actividades es el siguiente:

  • Lunes 14 de abril de 2014, a las 12 horas, en el Cementerio: Acto homenaje a los fusilados ubriqueños. Intervendrán: Luis A. García Bravo, investigador de la Memoria Histórica, y José García Solano, coordinador local de IULV-CA.
  • Jueves 24 de abril de 2014, a las 19:30 horas, en el IES Nuestra Señora de los Remedios: Proyección del documental “La Sauceda, de la utopía al horror”. Intervendrán: Andrés Rebolledo, por la Asociación de Familiares de Represaliados por el Franquismo en la Sauceda y el Marrufo, Andrés del Río, por el Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar, y Juan Miguel León Moriche, director y guionista del documental.
  • Martes 29 de abril de 2014, a las 19:30 horas, en el IES Nuestra Señora de los Remedios:
    • Presentación del libro Un valle de belleza y dolor, de Luis A. García Bravo.
    • Presentación del audiovisual “Ubrique 1934, tiempo de cambios”, con guión de Fernando Sígler Silvera, doctor en Historia e integrante de la Asociación Papeles de Historia, y edición y montaje de Manuel Ramírez Ordóñez, miembro de IULV-CA.

 

Cartel del abril republicano.
Cartel del abril republicano.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad