Rescatado un parapentista de Ubrique accidentado en la sierra del Albarracín

Operación de rescate
Traslado del accidentado en camilla.
Efectivos del Grupo de Rescate en Montaña del Consorcio provincial de Bomberos, con sede en Ubrique, rescataron el lunes 17 de marzo de 2014 a un parapentista de Ubrique accidentado en la sierra del Albarracín, en el térmnino de El Bosque (bajo las pistas de despegue). Hasta el lugar se desplazaron siete bomberos con un vehículo todoterreno (L-14). El herido, de 37 años de edad, residente en Ubrique y que responde a las siglas de F.B.R, presentaba un fuerte golpe. A la llegada de los bomberos estaba consciente y era atendido por los sanitarios. Los bomberos lo trasladaron a pie en camilla a lo largo de un tramo de unos 300 metros por pendiente ascendente hasta llegar a una ambulancia, en la que fue trasladado al hospital comarcal de Villamartín.
El Consorcio informó: “Hasta el lugar se han desplazado un total de 6 Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña del CBPC con sede en Ubrique -y un Bombero del  CBPC en el parque de Ubrique-, con un vehículo todoterreno (L-14).
El servicio de los Bomberos se inicia a las 18:25 horas con el aviso de un particular a Sala de Emergencias del 085 y finalizaba a las 19:28 horas con la llegada del vehículo al parque de Ubrique.
En la zona, también se encontraban efectivos de la Guardia Civil de Ubrique, Guardia Civil de Grazalema y servicios sanitarios”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad