La Junta de Andalucía afirma que ha pagado al Centro Tecnológico de la Piel el 95,4% de los fondos concedidos

Captura de la web de Movex.
Captura de la web de Movex.
La Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz difundió el 3 de marzo de 2014 el siguiente comunicado: “En relación a las informaciones aparecidas hoy sobre la situación de los pagos al Centro Tecnológico de la Piel de Ubrique, la Junta de Andalucía informa de que:
Según datos contrastados a fecha de hoy, la Secretaría General de Universidades, Investigación y Tecnología, ha concedido a MOVEX 3’6 millones de euros, de los que sólo se deben en la actualidad 163.770 euros, que corresponden a una parte de la financiación basal de la convocatoria 2012. Es decir, a fecha de hoy, la Junta de Andalucía ha abonado al Centro Tecnológico de la Piel de Ubrique el 95,4% de los fondos que le había concedido. Además, correspondiente a infraestructura y equipamiento faltaban por abonar otros 54.000 euros que también se pagaron a finales del mes de diciembre de 2013″.

El comunicado de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía continúa:
“- La respuesta parlamentaria a la que se ha hecho referencia hoy fue respondida el pasado 4 de diciembre de 2013 (aunque fuera en enero cuando llegara al Parlamento andaluz), y desde entonces se han hecho efectivos nuevos pagos que han dejado la situación como se ha explicado antes.
Desde la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz se quiere recordar la importante apuesta que realiza la Junta de Andalucía, sobre todo a través de su Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, por este sector cuyas cifras de comercio exterior no paran de crecer.
– De hecho, según los datos de finales de 2013 hechos públicos por la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, Extenda, la marroquinería es uno de los productos gaditanos que lideran las exportaciones dentro de su sector a nivel andaluz. En concreto, la marroquinería de la provincia de Cádiz, que ha vendido en 2013 al exterior algo más de 48 millones de euros, aglutina el 74% de las exportaciones de este sector en la región.
A tenor de los datos ofrecidos por Extenda, la provincia de Cádiz se sitúa como la segunda de la comunidad autónoma en exportaciones de moda, tras Málaga”.
Este comunicado es respuesta a unas declaraciones de la parlamentaria del Partido Popular Teresa Ruiz-Sillero, recogida por la agencia Europa Press, según las cuales “el PP reclama a la Junta de Andalucía que abone de manera urgente e inmediata al Centro Tecnológico de la Piel de Ubrique los 444.332 euros que debe al centro, 56.450,26 de los cuales pertenecen a ayudas del año 2009, y advierte de que esa deuda “pone en riesgo la subsistencia y la supervivencia del centro.  Ruiz-Sillero explicó que “según una respuesta parlamentaria de finales de enero de 2014 la Junta reconoce que debe las cantidades mencionadas”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad