Izquierda Unida expone su postura crítica tras aprobar el Pleno la creación de una empresa mixta para la gestión del agua

Votación en el pleno (Foto:  http://www.iu-ubrique.org).
Votación en el pleno (Foto: http://www.iu-ubrique.org).

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=EC-olWSF1pw[/youtube]

Izquierda Unida difundió el 12 de marzo de 2014 el siguiente comunicado, tras aprobar el Pleno municipal la creación de una empresa mixta para la gestión del agua, en la que el Ayuntamiento tendrá el 51% del capital y en la que participa la empresa privada Aqualia: “Desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida LV-CA en el Ayuntamiento de Ubrique queremos hacer una valoración sobre los plenos celebrados el lunes 10 de marzo de 2014 relativos al agua. En dicho pleno quedó claro que frente a la propuesta del PSOE e IU de diálogo y de sopesar todas las alternativas que se tienen sobre la mesa en la gestión del Ciclo Integral del Agua en la localidad, por parte del PP y PA ya hace tiempo que decidieron que la entrega de esta gestión municipal a la empresa privada Aqualia era su única solución. Y todo ello a pesar de la mala experiencia con la empresa mixta Aguas de Ubrique, SA que nos ha dejado una empresa en quiebra técnica y con opacidad total en su gestión, contabilidad y obras, que han hecho que al día de hoy sigamos pidiendo explicaciones sobre el porqué de sus continuos déficits a pesar de las numerosas subidas año tras año para equilibrar las cuentas”.

El comunicado de IU continúa: “Por parte del Equipo de Gobierno, de los que dan la cara y de los que les apoyan en la sombra, se falta a la verdad al decir que esta es la única alternativa que se tiene y que permite la ley, puesto que el Ayuntamiento directamente o a través de la Mancomunidad sí que puede gestionar este servicio y es capaz de realizar las obras necesarias que se deban acometer como atestigua la financiación que en los últimos años ha realizado, muy superior a la que facilitará Aqualia a cambio de que los ubriqueños se lo paguen como están pagando ahora mismo las obras del Canon de Mejora.
Desde Izquierda Unida LV-CA no entendemos el miedo del Partido Popular y Partido Andalucista a conocer la verdad sobre lo que ha supuesto la gestión mixta del Servicio de Aguas en Ubrique y a que la ciudadanía ubriqueña participe con toda la información, pros y contras, en la toma de decisión de algo que nos va a hipotecar para los próximos 25 años”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad