El PP critica a la Junta por adeudar medio millón de euros al Centro Tecnológico de la Piel de Ubrique

La parlamentaria del PP Teresa Ruiz-Sillero.
La parlamentaria del PP Teresa Ruiz-Sillero.
El Partido Popular difundió el 4 de marzo de 2014 un comunicado en el que señala que la parlamentaria autonómica del PP por Cádiz Teresa Ruiz-Sillero “ha reprochado a la Junta de Andalucía que solo pague cuando, previamente, el PP ha denunciado esos impagos, poniendo como ejemplo el caso reciente del Centro Tecnológico de la Piel de Ubrique”. La Delegación del Gobierno de la Junta en Cádiz explicó el día anterior que el Gobierno regional ha abonado a dicho centro el 95,4% de los fondos concedidos. El comunicado del PP añade: “A este respecto, la dirigente popular ha recordado que el Gobierno andaluz mantiene desde 2009 una deuda de medio millón de euros con este centro de Ubrique que no ha sido pagada, y solo una parte, hasta que el PP ha denunciado esta situación y ha preguntado por él en el Parlamento andaluz. La dirigente popular ha denunciado que este hecho ha imposibilitado que este centros creciera y posibilitara la creación de empleo al no pagarle, lo que pone de manifiesto una vez más la falta de apuesta de la Junta por el empleo”.

El comunicado del PP agrega: “Ruiz-Sillero considera cuanto menos curioso que justo después de que el PP denunciara la deuda con este centro de la Piel de Ubrique, el delegado provincial de Economía, Ciencia y Empleo salga diciendo que se ha pagado y que el PP miente.
Pues bien, la prueba fehaciente de que el PP no miente, es que el propio consejero en enero de este año contesta a una pregunta realizada por el PP diciendo que se le adeuda dicha cantidad, por lo que es el propio consejero el que lo reconoce y, una de dos, o no se ponen de acuerdo, o el delegado provincial está poniendo en entredicho las palabras del propio consejero.
No obstante y como hemos podemos comprobar que la Junta de Andalucía sólo se pone las pilas y empieza a pagar justo después de denunciar los impagos el PP, vamos a seguir denunciando los innumerables impagos que el Gobierno andaluz mantiene con esta provincia”.
Formación Profesional para el Empleo
Por otra parte, el comunicado del PP expresa, sobre otros asuntos abordados por Teresa Ruiz-Sillero: “La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Cádiz, Teresa Ruiz-Sillero, ha afirmado que las políticas del PP conducen a la creación de empleo, mientras que las políticas de PSOE e IU son sinónimo de paro como, lamentablemente, ponen de manifiesto los datos de paro del mes de febrero conocidos hoy.
La dirigente popular ha lamentado que, mientras a nivel nacional las medidas puestas en marcha por el Gobierno del PP están dando sus frutos y creando empleo, en Andalucía y la provincia de Cádiz esta tendencia no se dé por culpa de la obstrucción que ejerce el Gobierno bipartito PSOE-IU y su incapacidad para poner en marcha políticas de empleo efectivas y eficaces, siguiendo con la dinámica puesta en marcha por el Gobierno de la Nación.
Ello tiene como consecuencia, apunta Ruiz-Sillero, que mientras en España el paro baja en el mes de febrero, en la provincia de Cádiz sube en 817 personas y en Andalucía en más de 9.500. Esta es la realidad de la Junta de Andalucía, la realidad de PSOE e IU en materia de empleo.
Asimismo, la dirigente popular ha denunciado que la Junta de Andalucía haya paralizado las convocatorias tanto de 2012 como de 2013 de Formación Profesional para el Empleo.
En este sentido, Ruiz-Sillero ha criticado que el Gobierno andaluz, pese a haber recibido el dinero de ambas convocatorias, que proviene de fondo europeos y del Gobierno de la Nación, haya paralizado las convocatorias, recordando que los proyectos que a día de hoy están puestos en marcha son de la convocatoria de 2011, de la que la Junta no ha llegado a ejecutar ni un 40%. Y de las de 2014 ni hablamos, porque ni están ni se las espera, apostilla la dirigente popular.
La parlamentaria andaluza del PP de Cádiz se pregunta dónde habrá ido a parar ese dinero que tenía que haber ido a los desempleados y que no ha llegado a ellos, al tiempo que exige a la Junta de Andalucía que dé explicaciones de que ha hecho con el dinero de estas convocatorias de Formación Profesional para el Empleo.
Ruiz-Sillero ha señalado que el Bipartito PSOE-IU faltan a la verdad cuando dicen que el Gobierno de la Nación castiga a Andalucía, ya que recibe el mismo porcentaje de estas transferencias que en años anteriores, un 22,63%. Se trata de 300 millones de euros anuales que el Gobierno andaluz recibe en concepto de políticas de empleo, matiza.
Además, la dirigente popular ha recordado los indicios de corrupción en torno a las ayudas a la formación en la provincia, como es el caso de las ayudas concedidas al entramado empresarial del ex consejero socialista Ojeda, afirmando que esta es la realidad y el drama de una provincia que tiene uno de los niveles más altos de desempleo.
A este respecto, Ruiz-Sillero ha denunciado el silencio cómplice de IU ahora que es socio de Gobierno en la Junta de Andalucía, al tiempo que considera este silencio cómplice como muy sospechoso.
Desde el PP, apunta la dirigente popular, vamos a pedir con carácter urgente la comparecencia tanto de PSOE como de IU para que den explicaciones del presunto desvío de los fondos para la formación y exigimos que se convoquen de manera inmediata las convocatorias de Formación Profesional para el Empleo de 2013 y 2013, porque el dinero que recibe la Junta para destinarlo a los parados, debe llegar a los desempleados y no quedarse en el limbo, por el camino y no sabemos dónde”.
https://archive.org/download/ElPpCriticaALaJuntaPorAdeudarMedioMillnDeEurosAlCentro/Ruiz-silleroppCentroTecnolgicoPielUbrique04-03-14.mp3

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad