El Foro Social de Ubrique recoge firmas para 'paralizar la concesión de la gestión del agua a Aqualia'

Cartel de la campaña.
Cartel de la campaña.
El Foro Social de Ubrique comunica a la ciudadanía que durante este viernes 28 de marzo de 2014 por la tarde y el sábado día 29, personas situadas en puntos estratégicosvan a recoger firmas para “paralizar el proceso que prolonga la concesión a Aqualia de la gestión del agua en Ubrique durante 25 años más”. En un comunicado, el Foro Social de Ubique expresa: “Frente a las opiniones interesadas que se están virtiendo sobre que el proceso de recogida de firmas no sirve para nada ya que la decisión ya ha sido ratificada en pleno, y que, además, será una empresa mixta de la que forma parte el Ayuntamiento la que se encargará de la gestión del agua, el Foro Social manifiesta: El funcionamiento de la empresa mixta durante estos últimos años, sugiere que no hay ningún control por parte del Ayuntamiento de esta empresa, y que es la parte privada la que decide en cuanto a inversiones o la que presenta los balances de gastos (entre los que se encuentran sus beneficios), que el Ayuntamiento luego traduce en subidas en las tarifas”.

“Que actualmente Aqualia debe presentar una documentación tras la cual habrá un pleno previo a la firma de la concesión. Si no se pudiera hacer nada ya, ¿se convocaría un pleno o una reunión de equipo de gobierno para firmar?
Hay resoluciones judiciales que han parado procesos de privatización en otros municipios, porque se les otorgaba a la empresa privada una concesión por quince años, alegándose que era demasiado tiempo. En Ubrique, la concesión que se va a firmar será por venticinco años.
Si se sigue adelante, a pesar de que hay recogidas ya en torno a mil firmas, la imagen que se transmitirá a la ciudadanía, es que la corporación municipal gobierna de espaldas a ella, sin tener en cuenta sus pretensiones, ignorando que es la ciudadanía la que le otorga legitimidad para gobernar.
Por todo ello, esperamos contar con la ciudadanía para apoyarnos con su firma durante este viernes tarde y sábado en puntos como la Avenida de España, la Plaza de Abastos o el Mercadona”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad